García Ortiz afirma que «no está preocupado» por la causa abierta contra él por revelación de secretos
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha afirmado que «no está preocupado» por la causa abierta contra él por un presunto delito de revelación de secretos, del que le acusa la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que está siendo investigado por fraude fiscal.
García Ortiz participa este lunes en la inauguración de la nueva sede de la Fiscalía de Vizcaya, en un céntrico edificio histórico y protegido de Bilbao, que ha sido sometido a una profunda rehabilitación en los últimos años.
A su llegada al lugar, ha sido preguntado por los periodistas por la causa abierta contra él tras la querella que le interpuso la pareja de Díaz Ayuso, Alberto González Amador, y se ha limitado a señalar que «no está preocupado».
En relación a este caso, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acordó por unanimidad abrir una causa contra el fiscal general del Estado, por un presunto delito de revelación de secretos en relación con la difusión de datos relativos a una investigación por delitos de defraudación tributaria y falsedad documental contra un particular.
En concreto, Alberto González Amador llevó a los tribunales la difusión de una nota informativa en la que la Fiscalía de Madrid daba cuenta del cruce de correos electrónicos entre su abogado y el fiscal Julián Salto por el supuesto fraude fiscal por el que se le investiga.