Fundado en 1910

Begoña Gómez, en el último Comité Federal del PSOE, junto a su marido y la ministra de HaciendaEP

El juez Peinado recibe una lista de 11 cuentas corrientes de Begoña Gómez en las que solo tiene 40,25 euros

El análisis de las cuentas analizaría los cinco últimos años. Las únicas en las que se refleja algún saldo son dos en las que figura como titular: una con 40,10 euros y otra con apenas 15 céntimos

El juez Juan Carlos Peinado, el magistrado que investiga a Begoña Gómez por hasta cuatro delitos, ha recibido del Punto Neutro Judicial una lista «incompleta» con 11 cuentas bancarias en las que figura la esposa del presidente del Gobierno. En dicha nómina habría un saldo total de 40,25 euros.

El listado, al que ha tenido acceso Europa Press, refleja que de las 11 cuentas cinco son en condición de «titular», dos en calidad de «autorizado» y cuatro como «representante». Las únicas en las que se refleja algún saldo son dos en las que figura como titular: una con 40,10 euros y otra con 0,15 euros. El resto de cuentas están a cero euros.

De acuerdo con la información de Europa Press, el análisis de dichas cuentas abarca un periodo que comienza el 1 de diciembre de 2019 y culmina el 18 de noviembre de 2024, es decir, los últimos cinco años (su marido lleva más de seis como presidente). En el apartado de «tipo de petición», el Punto Neutro Judicial contesta «productos» y al especificar de qué tipo de producto se trata apunta: «CV».

Con todo, señala que el resultado de la respuesta es «incompleta». El Punto Neutro Judicial contesta así a la petición que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 efectuó el pasado 19 de noviembre.

El juez ordenó a la policía judicial «consultar la numeración de las cuentas corrientes en las que figure como titular la investigada Begoña Gómez», a quien investiga por presunto tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.

Cuatro posibles delitos

A día de hoy, Begoña Gómez está imputada por cuatro delitos: corrupción en los negocios, tráfico de influencias, apropiación indebida e intrusismo.

El juez Peinado amplió la nómina de presuntos delitos a finales del pasado mes de octubre tras estimar otra querella en la que se aludía al caso del software de la Complutense, una herramienta que, según los indicios, Begoña Gómez puso a su nombre pese a no ser ni su creadora ni la titular de sus derechos. La universidad madrileña llegó a considerarse como perjudicada por esta maniobra.

Este cambio en la situación procesal de Begoña Gómez pilló al presidente del Gobierno y a su mujer de viaje en la India. Desde allí se mostró tranquilo, asegurando que el tiempo pondrá las cosas en su sitio, una frase que ha repetido casi de forma idéntica la propia Gómez este fin de semana en el Comité Federal del PSOE en Sevilla.