La portavoz del PP en el Senado, Alicia García
Los populares corean la corrupción del PSOE en medio del Senado: «¡Esto no son bulos!»
El PP ha acusado a Sánchez de convertir la Moncloa en un centro de negocios y a los socialistas de haber aplaudido al sanchismo abrazándose a la corrupción
Los senadores del Partido Popular han protagonizado un pregunta respuesta durante la intervención de la portavoz de su grupo en el Senado, Alicia García, con el que han echado en cara al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, las relaciones del PSOE y del presidente del Gobierno con los imputados por corrupción en el seno de la familia de Pedro Sánchez.
«¿Está la mujer del presidente imputada?, ha preguntado la portavoz y los suyos han exclamado: «¡Sí!». Y han repetido el diálogo hasta tres veces: «¿Está el hermano del presidente imputado? ¡Sí! ¿Está el todopoderoso número dos imputado? ¡Sí! ¿Pueden estar imputados ministros cercanos a la filtración con cianuro? ¡Sí!».
García ha culminado su pregunta a Bolaños, acusando a Sánchez de convertir la Moncloa en un centro de negocios y a los socialistas de haber aplaudido al sanchismo abrazándose a la corrupción. Mientras, el presidente del Senado, Pedro Rollán, ha intentado interrumpirla para dar la palabra al ministro: «senadora García, senadora García».
Tras esto, Bolaños respondió: «mire, le agradezco su intervención, porque esta performance ha sido tan grotesca, tan ridícula que al menos nos ha divertido, ¡muchas gracias!». «Qué pena, quién ha visto y quién ve al PP, ustedes que eran un partido de gobierno, fíjense, haciendo charlotadas», ha zanjado.
Antes de que la sesión de control mutase en un coro, la senadora del PP ha defendido que el Gobierno debería dimitir por decencia y democracia, por la «causa general» contra una presidenta autonómica, en alusión a la madrileña Isabel Díaz Ayuso, o por tener un ministro de Fomento imputado, en alusión al exministro José Luis Ábalos.