La gente opina sobre las nuevas revelaciones de Aldama - El Debate
La calle opina sobre las últimas revelaciones de Aldama: «En otro país estarían todos fuera del Gobierno»
Ábalos firmó la compra de un piso de 1,9 millones de euros a Aldama a cambio de contratos en empresas
El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, firmó la compra de un piso en el Paseo de la Castellana por valor de 1,9 millones de euros con Víctor de Aldama a cambio de contratos dentro de la trama. Algo que recoge el escrito que ha presentado este empresario ante el juez instructor del caso Koldo en el Tribunal Supremo.
El piso, de 250 metros cuadrados, según cuenta Aldama era un pago por pactar mordidas con compañías que sabían que iban a recibir contratos públicos en el Ministerio de Transportes. Según se ha conocido, el exministro firmó ese contrato unos meses después de entrar a formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
El Debate se ha trasladado hasta el Paseo de la Castellana donde se encuentra este inmueble para conocer la opinión de los vecinos al respecto de esta adquisición. Mientras que algunos de ellos prefieren mantener la prudencia y guardar silencio, «prefiero no opinar de algo que no tengo conocimiento», dicen, otros se lanzan y critican con dureza la corrupción que se está conociendo en los últimos meses.
«Estamos ante un Gobierno que están todos pringados en la corrupción», asegura una de las señoras que pasea por la acera donde se encuentra ubicado este piso. Además, confía en que «se vaya limpiando este país de toda esta corruptela».
«La corrupción tiene que acabar»
Los más jóvenes sienten incredulidad ante estos casos y los nuevos datos que se van conociendo. Lamentan que el Gobierno tenga «una doble vara de medir», ya que recuerdan cuando el ejecutivo de Mariano Rajoy cayó por un caso de corrupción y «ahora que la tienen ellos dentro, no hacen nada», critican.
Otro de los jóvenes que paseaba en estos momentos por la zona, no da crédito de lo que está pasando en España y asegura que «en cualquier otro país estaría todo el Gobierno en la calle».