Fundado en 1910

Rodriguez Zapatero con el presidente Maduro en su visita a VenezuelaEFE/Prensa de Miraflores

Zapatero justifica su papel a favor de la dictadura venezolana alegando que busca evitar una guerra civil

El expresidente no entra a pronunciarse si opina que Nicolás Maduro es un demócrata o un dictador

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este lunes sus sonadas intervenciones en Venezuela y sus buenas relaciones con el presidente Nicolás Maduro alegando que su interés no es otro que ejercer de «peace maker» o lo que es lo mismo, de mediador por la paz.

«En Venezuela hay un conflicto político que se arrastra desde hace décadas. Llevo casi 20 años intentando que aquello no acabe en una guerra civil, que hemos estado algún momento cerca", ha argumentado.

En la misma línea, Zapatero ha asegurado que «nunca» ha intentado buscar otro destino para Maduro, y que su «capacidad de diálogo» con el mandatario y con el Gobierno venezolano es «evidente» y «real», alegando que «procura mantenerla» y que «nunca» la va a negar.

Maduro ¿un dictador?

Así, lejos de dar su opinión, el expresidente no ha querido aclarar si considera a Maduro como un político demócrata o un dictador. Ante la pregunta, Zapatero se ha limitado a decir que Maduro «ha ganado muchas elecciones» y que el debate actual sobre las actas electorales que le avalarían como presidente electo en los pasados comicios y que seis meses después todavía no ha mostrado públicamente, el expresidente se ha limitado a decir que «está ahí el debate» y que la mejor manera de que la situación en Venezuela «no acabe mal» es intentando dialogar.

«No me toca a mí hacer eso en términos políticos porque la oposición son los primeros que saben que debo tener mucha prudencia y mucha reserva», ha recalcado.