La portavoz del Partido Popular, Cuca GamarraCongreso de los Diputados

Montero acusa al PP de «negar a la ciencia» por la cumbre provida del Senado

La oposición ha exigido a la vicepresidenta explicaciones tras las declaraciones del empresario Víctor de Aldama, que asegura que el asesor de Montero, Carlos Moreno, cobró mordidas de la trama del PSOE

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha señalado a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que su jefe de gabinete, Carlos Moreno, se enfrenta a acusaciones de haber recibido sobornos, según el empresario Víctor de Aldama. Este asunto también ha sido destacado en otra intervención por la diputada del Partido Popular Patricia Rodríguez, quien dirigió una pregunta sobre el tema a la vicepresidenta, subrayando la gravedad de las implicaciones.

Montero ha reiterado su plena confianza en Carlos Moreno y ha vuelto a poner la «mano en el fuego» por él. Además, ha respondido que el Partido Popular debe estar muy «desesperado» como formación política para actuar como portavoz de personas que han confesado delitos, «ya sea el señor Aldama o la pareja de la señora Ayuso».

«A ustedes no les preocupa el poder adquisitivo de los españoles, ustedes siguen erre que erre en intentar con bulos y mentiras que no hablemos de economía y vamos a hablar», ha dicho este miércoles en el Congreso en respuesta a Gamarra, que ha advertido a la vicepresidenta de que la corrupción se le aproxima «peligrosamente».

Igualmente, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda ha acusado al PP de «negar a la ciencia» por la cumbre provida que ha acogido este mes el Senado. «¿A usted la parece lógico que la Cámara Alta, que el Senado, albergue de la mano del señor Mayor Oreja un cónclave en donde lo que se hizo es negar a la ciencia, en donde lo que se hizo es negar el derecho de las mujeres para que puedan decidir la maternidad, en donde se prescribieron terapias de conversión dirigidas a los homosexuales?», ha preguntado Montero para después agregar «señora Gamarra, frente a su negacionismo, frente al acoso y derribo, los bulos y las mentiras, este Gobierno se seguirá ocupando del bienestar de los ciudadanos».

«A los que les ha subido el poder adquisitivo son solo a algunos españoles, concretamente a dirigentes socialistas y sus colaboradores», ha replicado por su parte la dirigente 'popular'.