Imágenes del receso del juicio - EFE

Familiares de una mujer y su hija asesinadas intentan agredir al acusado durante el juicio

La sesión se ha interrumpido durante algo más de media hora y los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil han intervenido para reducir a los atacantes

La tercera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Valladolid contra David M.L. por asesinar a puñaladas a su pareja Paloma, de 45 años, y a la hija de esta, India, de 8, se ha interrumpido durante algo más de media hora después de que tres allegados de las víctimas –entre ellos el padre de la niña– se hayan abalanzado en la sala sobre el acusado.

Justo en el momento en el que dos forenses comenzaban a explicar las lesiones producidas con un cuchillo a la niña de 8 años, la abuela materna de India se ha puesto muy nerviosa y el magistrado presidente ha tenido que pedir que abandonara la Sala acompañada de un agente de la Policía Nacional. En ese momento, el padre de la menor, el hermano del progenitor y un exnovio de Paloma que se encontraban presenciando el juicio entre el público se han levantado y se han abalanzado sobre el acusado.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han intervenido para reducir a las tres personas que se han dirigido contra el acusado y a una de ellas la han sacado esposada tras el incidente, sin que se haya registrado ninguna detención. Mientras, se han escuchado gritos del público que seguía el juicio llamando «¡asesino de niños!» y «¡satanás!» al acusado, junto a otras expresiones. El magistrado presidente ha optado por desalojar la Sala y los tres allegados de las víctimas que han intentado agredir al acusado han sido conducidos fuera de la Audiencia por las Fuerzas de Seguridad.

En el exterior del edificio judicial, el padre de India ha explicado a los periodistas que llevaba dos días esperando la oportunidad y la ha visto cuando un agente ha acompañado a la abuela de la niña asesinada fuera de la sala.