Feijóo afea al Gobierno que dedique más tiempo «a preparar las reuniones de Waterloo» que a la Conferencia de Presidentes
«Si lo que ofrece a todos los españoles es lo que sobre del cupo independentista, con el PP que no cuente», avisa el líder de los populares
Alberto Núñez Feijóo ha calificado como «decepcionante» el resultado de la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado este viernes en Santander y ha erigido a la España de las autonomías como «la antítesis» al Gobierno de Pedro Sánchez, prometiendo que su partido la defenderá.
«Que el Gobierno la despache sin un solo papel y con diez minutos a cada Comunidad para temas tan serios es una falta de respeto. Se dedica más tiempo y más esfuerzos a preparar las reuniones en Waterloo que ésta», ha recriminado el líder del PP al Ejecutivo central en un hilo publicado en su cuenta de X la tarde de este viernes.
Según ha criticado, el Gobierno de Sánchez «nunca» quiso reunir a los presidentes autonómicos, pero lo hizo porque el PP lo llevó a los tribunales, y cree que «la ha condenado al fracaso ignorando toda preparación previa», tildando, además de «inconcebible» que no haya atendido las propuestas que los populares han llevado al encuentro.
Para Feijóo, el orden del día de la reunión de hoy se ha dividido «entre los problemas que no ha sabido solucionar el Gobierno» en el tiempo que lleva en el poder, seis años, en alusión a la vivienda y a la inmigración, y los que, según el líder popular, el Ejecutivo ha creado, que son la sanidad y la financiación, y ha reprochado que no haya acuerdo en ninguno de ellos.
«Nadie puede tomarse en serio la palabra de un Gobierno que compromete una cosa con los presidentes hoy y la contraria con sus socios en cualquier votación en el Congreso», ha expresado Feijóo. Y ha advertido a Sánchez: «Si lo que ofrece a todos los españoles es lo que sobre del cupo independentista, con el PP que no cuente».
El presidente de los populares ha felicitado a sus líderes territoriales por acudir a la reunión «con los deberes hechos y los principios claros». «Con su defensa del interés general, además de representar al Estado, lo protegen», ha asegurado.