Ayuso invita al PSOE a «delinquir un poco más despacio, que con tantos casos no llegamos a todos»
Define la «cogobernanza de Sánchez» como un «yo invito y cuando las cosas van mal, es tu problema»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido que el Estado de Derecho está «comprometido» y ha resaltado que «hay una operación de Estado contra un adversario político utilizando la Agencia Tributaria, la Fiscalía General, la Abogacía, ministerios».
Es lo que ha considerado el «muro norcoreano» del Gobierno, «sumido en la corrupción y en escándalos diarios». «Delincan un poco más despacio, porque hay tantos casos que no llegamos a todo, no podemos analizarlos, un poco más despacio», ha ironizado durante un acto del PP en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, donde ha peregrinado en su Año Jubilar.
En su intervención, ha resumido la idea de cogobernanza de Sánchez: «Yo invito desde el Gobierno de la Nación y, cuando las cosas van mal, es tu problema. Yo quedo bien en el telediario y tú lo pagas». «Pues no, señor Sánchez. España no es una república federal de federaciones de Repúblicas multinacional y multiplural, no. España es una gran nación compuesta de 17 regiones, 17 comunidades autónomas hermanas que estamos aquí cuando se necesitan unas a las otras», ha apostillado.
Según ha resaltado la líder del PP madrileño, el Ejecutivo de Sánchez debería tener «altura de miras y saber qué España quiere en las próximas décadas». «Y dejarse ahí el dinero y no en comprar el favor de los independentistas y nacionalistas, que es un negocio corrupto para vivir de todos los españoles a costa de empobrecernos y dividirnos a todos», ha dicho Ayuso.
«Nadie está por encima de la ley»
Sobre las causas judiciales que acorralan al Gobierno de Sánchez también ha hablado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante el encuentro de Navidad del partido en Toledo.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «acorralado por la corrupción» y «no puede pretender tener impunidad en una democracia». «Nadie está por encima de la ley», ha apostillado.
A su juicio, es «pura cobardía» no asumir responsabilidades ante «la situación de corrupción a la que está sometiendo a nuestro país». «Es pura cobardía tener una estrategia de defensa perfectamente coordinada con quien fue su número dos, el señor Ábalos, que demostró el pasado jueves seguir siendo un perfecto número dos y echar la culpa a un asesor y decir que ellos nada tienen que ver con todo esto».
Y, según ha dicho la portavoz 'popular', es «una absoluta cobardía decir que están siendo perseguidos». «No, no están siendo perseguidos, son los hechos, es el Código Penal. Al final es el Estado de Derecho en el que todos los españoles somos iguales ante la ley, lo que se está produciendo en España, ni más ni menos».