Fundado en 1910

El presidente del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla,Europa Press

Revilla dice que ya no será candidato y pide que no haya peleas por su sucesión: «No me podéis hacer esto»

Asegura que aún no ha decidido si se mantendrá como secretario general del PRC hasta el fin de la legislatura

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confirmado que no volverá a presentarse a las elecciones a la Presidencia de Cantabria y ha anunciado que el partido celebrará en «abril o mayo» de 2025 un congreso en el que la militancia elegirá al candidato.

Lo que aún «no ha decidido» es si seguirá siendo secretario general del partido hasta que termine la legislatura, algo que ha dicho que no estaba en sus planes pero podría hacer si los miembros del partido se lo piden de forma unánime, además de que cree que puede servir para «hacer de una especie de templagaitas» y conducir el proceso electoral para elegir a su sucesor ante la que «se viene encima».

En este sentido, ha dado «total libertad» a los candidatos que quieran presentarse y ha avanzado que no se decantará por ninguno, pero ha exigido que no se formen «bandos» ni se genere un «espectáculo» con críticas entre los propios regionalistas, porque «estaríamos perdidos».

«No me podéis hacer esto. No me lo merezco», ha dicho este domingo en la tradicional comida de Navidad del PRC, en la que ha dado un discurso centrado en la etapa que «acaba» para él por «razones biológicas», ya que el próximo mes de enero cumplirá 82 años.

Miguel Ángel Revilla ha dirigido el partido regionalista en los últimos 36 años y ha sido presidente de Cantabria durante 16 años en dos etapas, entre 2003 y 2011 y entre 2015 y 2023 cuando cayó a la tercera fuerza y no pudo reeditar los pactos con los socialistas que le habían llevado a la presidencia de la Comunidad.