Fundado en 1910

Víctor ÁbalosEl Debate

Escrito de Víctor Ábalos a El Debate

«No tengo vinculación alguna con la denominada «trama» relacionada con D. Víctor de Aldama y sus socios, ni he cobrado «comisiones» de constructoras por adjudicaciones de obra pública en España ni en el extranjero», afirma en una nota de rectificación escrita a este diario

Víctor Ábalos, hijo del exministro José Luis Ábalos, acogiéndose al derecho de rectificación, ha enviado un escrito a El Debate en relación con la publicación de dos informaciones: «La UCO descubre que el hijo de Ábalos se compró un chalet de medio millón con tan solo 24 años tras Aldama apuntar a su familia» y «El chalet del hijo de Ábalos es la sede de la tapadera que usó la trama para blanquear mordidas según las pruebas de Aldama».

En ambos casos, Víctor Ábalos hace constar que:

1.- Que con fecha 20 de diciembre de 2006, tras la realización de un estudio de solvencia de la entidad bancaria de acuerdo a los ingresos justificados procedentes del negocio del que entonces era titular, compré la vivienda a la que hace referencia la noticia con subrogación de hipoteca que vence el 20 de diciembre de 2046 y, por tanto, no hace falta incidir demasiado en que la afirmación «el hijo de Ábalos se compró un chalet de medio millón con tan solo 24 años. En aquel momento, su padre era concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia» se trata de una afirmación maliciosamente vinculada al «cobro de comisiones ilegales», y está orientada a dar verosimilitud a la falsedad del contenido del titular citado.

2.- No tengo vinculación alguna con la denominada «trama» relacionada con D. Víctor de Aldama y sus socios, ni he cobrado «comisiones» de constructoras por adjudicaciones de obra pública en España ni en el extranjero. El mero hecho de citar la existencia de una fuente de información («D. Víctor de Aldama») no otorga carta de veracidad a la versión ofrecida en la noticia antes mencionada, ni faculta a su autor para atribuir sin fundamento alguno ni base probatoria directamente a mi persona la supuesta «vinculación con la trama» y los supuestos cobros de «comisiones» a los que hace referencia.

3.- No he recibido pagos en especie ni cantidad alguna en metálico o a cuentas bancarias de ninguna «trama», como tampoco de ninguna empresa vinculada directa e indirectamente a D. Víctor de Aldama, y, por tanto, no hace falta incidir demasiado en que se trata de una afirmación falsa.

4.- Las actividades profesionales que desarrollo cumplen en todo momento con las normas y leyes nacionales e internacionales en materia de fiscalidad y tributación, así como con todas aquellas relacionadas con la prevención de blanqueo de capitales.