Una imagen de Google Street View ayuda a esclarecer el descuartizamiento de un hombre en Soria
La mujer de la víctima y su actual pareja han sido detenidos como presuntos autores del crimen
La herramienta de visionado de imágenes Google Street View habría sido esencial para que la Guardia Civil haya conseguido esclarecer un terrible crimen ocurrido en el pequeño pueblo de Tajueco, en Soria, una localidad de apenas 20 habitantes en plena comarca de Berlanga de Duero, según informa EFE.
Hace meses que se denunció la desaparición de un hombre de origen cubano en la provincia de Soria. Al parecer, este hombre había venido a España para encontrarse con su mujer, que había emigrado a nuestro país.
Tras meses de investigación, los agentes de la Benemérita descubrieron a través de la herramienta Google Street View una imagen sospechosa en la pequeña localidad de Tajueco, de apenas una veintena de vecinos. Y es que en la escena se veía a una persona sacando lo que parecía un saco de un vehículo junto al cementerio.
Avanzaron la investigación y, tras mover tierra en dicho camposanto, los agentes descubrieron este martes restos de un cadáver descuartizado. Pertenecían al cubano desaparecido.
Inmediatamente fue detenida la mujer de la víctima y otro hombre que vivía en la vecina localidad de Tajueco.
Infidelidad
Según informan los medios locales, al parecer el cubano, la víctima, descubrió al llegar a España que su mujer le era infiel con el ahora detenido, que regentaba un bar en el pueblo de Bayubas, a pocos kilómetros de Tajueco.
Entre el hombre y la mujer asesinaron al marido de ésta y lo descuartizaron para, presuntamente, enterrarlo en diferentes puntos, una conclusión a la que se ha llegado porque en el cementerio no han encontrado todos los restos de la víctima: todavía falta algunas partes del cuerpo.