El grupo de Meloni en la Eurocámara integra a dos diputados de SALF, pero deja fuera a Alvise
ECR ha precisado que la entrada de los diputados en el Parlamento Europeo se produce a título individual y no como miembros de Se Acabó La Fiesta
El grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) del Parlamento Europeo, liderado por el partido Hermanos de Italia de Giorgia Meloni, ha integrado a dos de los tres eurodiputados de la agrupación de electores Se Acabó La Fiesta (SALF), pero su líder, Luis Alvise Pérez, se ha quedado fuera.
Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente del Parlamento Europeo que presidía la sesión plenaria en ese momento, el socialista Javi López, al inicio de la sesión de votos. «Nora Junco y Diego Solier son miembros de ECR desde hoy», ha señalado.
En un comunicado, el grupo conservador ECR ha precisado que la entrada de Junco y Solier se produce a título individual y no como miembros de SALF. Así, el grupo parlamentario pasa a tener 80 miembros, pero se mantiene como cuarta fuerza en la Eurocámara, por detrás de la alianza de Patriotas por Europa, impulsada por el ministro de Hungría, Viktor Orban, y en el que figura Vox.
Los tres diputados de SALF solicitaron a ECR su entrada en julio, decisión que el grupo pospuso hasta septiembre, alegando que debían examinar «detalladamente» la petición. En aquel momento, afirmaron que la resolución la tomaría el grupo en su conjunto, formado por 78 diputados, de 20 partidos y 18 países, mientras que Alvise ya daba por hecha su integración en su canal de Telegram.
ECR es la antigua familia de Vox en el Parlamento Europeo, ya que los de Santiago Abascal y Jorge Buxadé decidieron empezar esta legislatura en la alianza europea de Orban. Alvise acusó incluso a Vox de estar vetando la entrada de SALF en ECR, pero Vox lo negó.