Abascal se reúne en Bruselas con su grupo europeo: «El avance de los patriotas es un hecho en toda Europa»
Se trata del primer encuentro del partido europeo después de que el mes pasado el líder de Vox fuese nombrado presidente del mismo
santiago Abascal ha presidido este jueves en Bruselas la primera reunión del partido europeo Patriots desde que el mes pasado fuese nombrado presidente del mismo. En ella han participado el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y otros líderes y representantes de las once formaciones políticas que conforman el grupo. Según ha informado Vox, el próximo encuentro se celebrará en febrero en Madrid.
«El avance de los patriotas y de los conservadores es un hecho en toda Europa. No solo desde una perspectiva electoral, con triunfos en muchas naciones europeas, con el avance de las posiciones electorales en todas ellas, sino también un avance de nuestras posiciones, de ese mensaje que hemos estado lanzando durante mucho tiempo contra la inmigración ilegal, las fronteras débiles, mensaje por el cual nos han demonizado», ha expresado el líder de Vox.
Abascal ha señalado que ahora los populares y los socialistas «empiezan a intentar cambiar el discurso y a hablar de la necesidad de controlar las fronteras», percibiendo el hartazgo de los ciudadanos europeos ante la inseguridad y otras consecuencias de la inmigración ilegal. «Nuestra victoria no solo es electoral, es una victoria de nuestras posiciones, y por lo tanto es una victoria de la libertad, de la identidad y de la seguridad de la gente en toda Europa», ha defendido.
Fue en noviembre cuando tras la Asamblea General que el partido celebró en París, Abascal fue elegido para presidir Patriots, que es el reflejo de lo que es Patriots for Europe, el grupo que, constituido tras las elecciones europeas, es actualmente tercera fuera en la Eurocámara, con 86 escaños. En su discurso tras el nombramiento, el presidente de Vox, que celebró los «vientos de cambio» en Occidente, apeló a la unidad de los patriotas, en este caso europeos, para hacer que Europa sea «grande, próspera, segura y libre otra vez», y a dar una respuesta «total» al globalismo.
Y en esa línea se expresó en su intervención en la CPAC, la Conferencia Política de Acción Conservadora, que se celebró en Buenos Aires el 4 de diciembre, haciendo esa invitación extensiva al resto de sus aliados internacionales contra la que describe como una amenaza común. «Estamos ante la mejor oportunidad para detener el globalismo, el socialismo y sus agendas globales», afirmó desde Argentina.