Fundado en 1910

Juan García-Gallardo, en la localidad de Villaquilambre, LeónVox

García-Gallardo denuncia el traslado de inmigrantes ilegales de un punto a otro de España con taxis privados

El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León defiende una inmigración legal, ordenada y que pueda adaptarse. «Para quien no llame a la puerta, billete de vuelta», afirma

El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha denunciado desde Villaquilambre, localidad de la provincia de León, que hace unas semanas llegó en un taxi privado un grupo de inmigrantes ilegales adultos desde Mérida, en Extremadura.

Según informa Vox, el partido en León ha podido conocer que es una práctica que está siendo habitual entre las ONGs que trabajan con inmigrantes ilegales, y que el proceso vendría a ser el siguiente: «contratan un taxi privado, por un importante que rondó los 750 euros en esta ocasión, y trasladan de un punto a otro del país a inmigrantes ilegales durante la noche para conseguir la mayor discreción posible», explica la formación de Santiago Abascal.

«Gracias al buen trabajo del equipo de Vox en León hemos podido descubrir cómo se traen aquí a cientos de personas de manera subrepticia, con nocturnidad y que desde luego no han llamado a nuestra puerta», ha señalado Juan García-Gallardo, acompañado del exdiputado nacional por León Pablo Calvo, ante las puertas de un hotel del municipio leonés que ahora se ha convertido en un centro de acogida de inmigrantes ilegales.

El exvicepresidente de la región ha reiterado la denuncia de Vox sobre la actividad de las mafias del tráfico ilegal de personas «que se apoyan en organizaciones no gubernamentales supuestamente humanitarias para traer aquí una invasión migratoria ilegal y silenciosa».

García-Gallardo ha subrayado que su partido defiende una inmigración legal, ordenada y con capacidad para adaptarse, y de la que se pueda conocer «con qué intenciones viene, sus antecedentes penales y su situación sanitaria». «Para quienes no llaman a la puerta, billete de vuelta», ha afirmado.