Fundado en 1910

La secretaria general del PP, Cuca GamarraPP

Gamarra celebra el discurso «más cercano» del Rey: «Lo sentimos como nuestro y nos enorgullece»

La dirigente 'popular' también ha elogiado el «profundo conocimiento de la realidad española» del Monarca

El PP, en boca de su secretaria general, Cuca Gamarra, ha celebrado el Mensaje de Navidad del Rey Felipe VI, que considera el «más cercano» de su década de reinado y que los populares siente como propio.

Como ya hiciese a través de redes sociales su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, la número dos del PP ha elogiado la reivindicación del bien común y el llamamiento a la serenidad, el diálogo y el consenso hechos por el Su Majestad Don Felipe en su tradicional mensaje navideño.

«Sólo a quienes rechazan el bien común, la solidaridad y la serenidad puede disgustarles un mensaje así», ha afirmado Gamarra en declaraciones remitidas por el PP a los medios este miércoles, día de Navidad.

Del mensaje del Rey ha valorado el homenaje a los afectados por las riadas y que expusiese la necesidad de mejorar la coordinación entre administraciones y de que las ayudas lleguen. Gamarra ha destacado que Felipe VI conoce la catástrofe «de cerca porque ha estado en todo momento a su lado».

Ha elogiado además el «profundo conocimiento de la realidad española» del Monarca y que recordase los principales desafíos del país como son la vivienda, la exclusión social o la inmigración.

También ha celebrado que el Monarca llamase a impedir que la diversidad derive en la negación de la existencia de un espacio compartido, porque como claman los populares «España somos todos».

«Celebramos este discurso y lo sentimos como nuestro y nos enorgullece que el jefe del Estado lidere la defensa de nuestros mejores valores», ha afirmado Gamarra, que ha destacado el «inquebrantable» compromiso de Felipe VI y su «ejemplaridad» al frente de una Corona «cada vez más transparente e imbuida de la realidad de los españoles».

Los populares han expresado además su «vocación de contribuir a la concordia», que consideran el cimiento de la convivencia que inspiró la Constitución de 1978, «su espíritu y su letra», así como el proyecto europeo.