Fundado en 1910

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix BolañosEuropa Press

El Gobierno responde a la apelación del Rey a la serenidad con crispados ataques a Feijóo y Ayuso

El Rey llamó la pasada Nochebuena a todas las Administraciones Públicas a atender «la exigencia del bien común», que es lo que piden los españoles, y ha llamado a rebajar la «contienda política, legítima, pero en ocasiones atronadora» para que «no impida escuchar una demanda aún más clamorosa: una demanda de serenidad». «No podemos permitir -afirmó- que la discordia se convierta en un constante ruido de fondo que impida escuchar el auténtico pulso de la ciudadanía».

En solo dos días, varios ministros de Sánchez han salido en tromba en una estrategia de «contraoposición» de grueso calibre, con los habituales argumentarios. «Delirante», «extremista», «tóxica», «miles de falsedades e insultos»... son algunas de las «etiquetas» que los ministros han dedicado a sus rivales políticos. La apelación del Rey a la serenidad, con la que el PSOE se mostró de acuerdo en Navidad, ha quedado en nada apenas unas horas después...

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, lanzó un ataque directo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «rivalizan» para ver quién hace el discurso de balance «más delirante, más extremista y alejado de la realidad». «Cero propuestas en positivo para nuestro país y miles de insinuaciones, de falsedades, de mentiras y de insultos». Por si acaso, y ante los casos de corrupción socialistas en los tribunales, Bolaños dejó caer que analizarán la figura de las acusaciones populares, toda vez que considera que se está «pervirtiendo» su «espíritu» por las «organizaciones ultraderechistas».

El ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, Óscar López, ha acusado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de montar un «aquelarre» contra quienes no les defienden en el caso de su pareja, Alberto González Amador. A su juicio, la presidenta madrileña practica una política de odio, de intentar alimentar polémicas todos los días a todas horas con insultos y descalificaciones, y está obsesionada en atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar PuenteEFE

Por su parte, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado que es «terrible» el nivel de «toxicidad» que, a su juicio, tiene la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha lamentado que el país y algunas instituciones como el Tribunal Supremo «bailen al son» que marca la dirigente 'popular'. «A partir de ahí, el país lleva bailando al sol que marca Ayuso, incluidos el Tribunal Supremo, la Fiscalía General del Estado, juzgados, etc», afirmó Puente.