Uno de los tripulantes de la embarcación que ha llegado hasta Tenerife
Una embarcación con inmigrantes desembarca en la playa de Las Américas, en Tenerife
Los ocupantes del cayuco serán alojados temporalmente en el pueblo de Valverde
La Salvamar Adhara trasladó este jueves al puerto de La Estaca a 59 personas que navegaban en un cayuco detectado en aguas próximas a la isla. Dos de los ocupantes requirieron atención hospitalaria en el Hospital Insular Virgen de los Reyes.
El cayuco fue asistido inicialmente por el barco del práctico del puerto hasta la llegada de Salvamento Marítimo, que subió a los migrantes a bordo y remolcó la embarcación hasta tierra. Entre los ocupantes, de origen subsahariano, se encontraban cinco mujeres.
Los inmigrantes, procedentes de países como Mauritania, Senegal, Mali, Guinea-Conakry y Comoro, relataron que su travesía había durado cuatro días desde Nouadibú, en Mauritania. En el muelle, fueron atendidos por Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canario, la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Tras el rescate en aguas cercanas a El Hierro, las 59 personas migrantes serán trasladadas al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en San Andrés, Valverde. Allí recibirán asistencia del colectivo humanitario «Corazón Naranja - Ebrima Sonko».
Durante su estancia en el CATE, los ocupantes permanecerán bajo custodia policial mientras se coordina su derivación a otros recursos de acogida fuera de la isla. El traslado forma parte del protocolo habitual de atención y gestión migratoria tras su llegada a territorio español.