Fundado en 1910

Alberto Núñez Feijóo preside la reunión del Comité ejecutivo Nacional del PP el pasado mes de diciembreEuropa Press

Partido Popular

Defender la Constitución, fiscalidad y vivienda: los planes del PP en 2025 frente al «peor Gobierno de la historia»

Los 'populares' también han destacado que en 2024 el «PP ha quedado afianzado, así lo dicen todas las encuestas, como la única alternativa real para desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa»

El PP es el partido que cuenta con más representantes en las dos Cámaras que configuran las Cortes Generales —el Congreso y el Senado—, y la formación que preside Alberto Núñez Feijóo ha intentado desplegar este 2024 una contundente oposición con el fin de desgastar al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que está salpicado por numerosos casos de corrupción.

En este contexto, fuentes de la dirección nacional de los 'populares' han expresado a El Debate que «desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno está llevando por una deriva antidemocrática a nuestro país». Así pues, han subrayado que «sacrifica todo lo que la Constitución protege y cede a todo lo que le piden los independentistas con tal de mantenerse en el poder».

Por ende, el PP busca en 2025 «seguir demostrando que somos la mejor alternativa ante el peor Gobierno de la historia reciente, el mejor antídoto para revertir la situación de descontrol y de caos que se vive en España». «Para eso vamos a llevar la iniciativa desde todas las instituciones en las que gobernamos. Somos el grupo mayoritario en el Congreso, tenemos la mayoría absoluta del Senado, el PP es el grupo español más grande en el Parlamento Europeo y gobernamos para el 70 % de la población en 14 comunidades y ciudades autónomas», han agregado.

Además, han manifestado que «en la batalla» contra la «deriva autoritaria» del Ejecutivo el PP va a estar «defendiendo la democracia, la Constitución, la Monarquía parlamentaria, y las instituciones».

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Las mismas fuentes han apuntado que buscan «estar, si cabe, más cerca de los problemas de la gente, especialmente de los jóvenes, con propuestas en materia de vivienda que supongan una esperanza para todos ellos que hoy no pueden plantearse en muchos casos formar una familia porque comprar o alquilar una casa es hoy una aventura prácticamente imposible para la mayoría».

En clave fiscal, los 'populares' han reseñado que «frente a las 81 subidas de impuestos, hemos propuesto bajadas en el IRPF a las rentas medias y bajas, así como a los jóvenes que accedan a su primer empleo». Por tanto, han resaltado que este año «vamos a seguir hablando de autónomos y de todos aquellos problemas de fiscalidad que Sánchez no está para resolverlos porque lo único que le preocupa es su mantenimiento en el poder».

El PP se siente «preparado para gobernar»

A su vez, fuentes parlamentarias del PP han relatado a El Debate que «el año que finaliza es un año en el que hemos visto un Gobierno que no gobierna», un Ejecutivo «que solo le ha dado a España inestabilidad» debido a que «Sánchez aplica el manual de resistencia y lo único que le preocupa es seguir siendo presidente». «A Sánchez solo le preocupa salir del atolladero judicial en el que se encuentra, y, por lo tanto, eso de gobernar ha quedado en un segundo o en un tercer plano», han agregado.

Del mismo modo, han resaltado que «en 2024 el Partido Popular ha quedado afianzado —así lo dicen todas las encuestas— como la única alternativa real para desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa». Igualmente, han destacado que «hemos ejercido una oposición responsable porque somos un partido de Estado, un partido de Gobierno».

De cara a 2025 han manifestado que «desde que conocemos el comportamiento de Pedro Sánchez estamos preparados para lo que pueda venir: no solo lo estamos para un adelanto electoral, sino también para entrar a gobernar después de las elecciones, sean cuando sean».

En este contexto, han indicado que «tenemos un proyecto de país», y que «hay que revertir todo el daño causado por Sánchez durante todos estos años, y estamos preparados para hacerlo». «Si uno analiza los seis años y medio del Gobierno actual se da cuenta de que ha quedado acreditado que lo de Sánchez no es la gestión. Feijóo es un gestor, además de un político. Feijóo llega con 13 años de experiencia al frente de una comunidad como es Galicia, con datos que le acreditan en cualquiera de los ámbitos. Antes de eso estuvo al frente de una gran empresa pública como fue Correos, y antes de eso estuvo al frente del Insalud, cuando no se habían descentralizado las competencias de Sanidad», han añadido.

Además, las fuentes parlamentarias consultadas por El Debate, han expresado que «en España, en estos seis años y medio, ha faltado gestión, y si algo acredita Feijóo es que será un gran gestor para hacer frente a una situación difícil —la de nuestro país— porque sin duda el sanchismo le ha hecho mucho daño a la economía, a todos los sectores productivos, a los servicios públicos, y también a la credibilidad de nuestras instituciones democráticas».