Inés, hermana de Esther López: «No puedo entender que el asesino de mi hermana esté en libertad»
El auto de apertura de juicio oral imputa al único sospechoso ocho delitos que le podrían llevar a la cárcel durante décadas
La juez dibuja en su auto la extrema crueldad de Óscar, el principal y único sospechoso de la muerte de Esther López en Traspinedo en enero 2022: «La atropelló causándole serias lesiones , pero no la muerte. Y siendo consciente de que Esther se encontraba con vida, Óscar, lejos de prestar ayuda o solicitar ayuda que otros pudieran prestar, esperó entre una y tres horas hasta que comprobó que Esther estaba ya muerta procediendo a ocultar el cadáver».
La joven tenía en la mano una marca que apunta a que la produjo las puntas de un tenedor. Los investigadores creen que la pinchó con fuerza a ver si reaccionaba y comprobar si ya estaba fallecida o no. Un comportamiento atroz, inhumano e insensible que quema las entrañas de la familia de Esther: sus padres, su hermana, sus primos....
La propia Inés, hermana de Esther se enerva, con toda la lógica, y en conversación con El Debate asegura: «No veo lógico que ese ser (se refiere a Óscar) esté en libertad. Desde el primer día debería haber ingresado en prisión. Estamos hablando de que la juez en el auto de apertura de juicio oral dice que ese engendro, siendo consciente de mi pobre hermana estaba con vida la dejó morir durante tres horas».
Y a continuación se pregunta: «¿ Permitimos que este hombre esté en la calle? Me pueden explicar los interminables plazos, los procedimientos, puedo entender todo, pero a mi que me explique porqué este despojo humano, con todo lo que hay sobre la mesa, está haciendo la vida en libertad como le da la gana»
El auto de apertura de juicio oral le imputa ocho presuntos delitos al sospechoso: «un delito de asesinato u homicidio dolosos, un delito de lesiones agravadas, delito de omisión del deber de socorro, delito contra la integridad moral, delito de maltrato al cadáver, delito de secuestro, delito de detención ilegal y delito contra la seguridad del tráfico». A la vista de la gravedad de las acusaciones, la familia de Esther López va a volver a solicitar en los próximos días que le metan en prisión.
El juzgado le ha ordenado que consigue 205.000 euros en concepto de responsabilidad civil. «No sé si los tendrá, pero sino le ayudarán. Y mientras yo no puedo ir a Valladolid sola porque tengo miedo de lo que me pueda hacer».