La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, después del Consejo de Ministros
Rodríguez carga contra Feijóo: «No va a dejar de haber propietarios»
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, refuerza sus medidas sobre VPO y alquiler asequible en plena guerra abierta con el Partido Popular
En mitad de la pugna política en la que el PSOE ha presentado su paquete de doce medidas para tratar de aliviar la situación de la vivienda que preocupa a buena parte de los españoles y a la que el PP también ha respondido con una rebaja al 4% del impuesto de vivienda en todas las Comunidades Autónomas en las que Gobierna.
Por eso, la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha detallado las medidas del ejecutivo y ha explicado en un tono «pedagógico» la razón de las mismas para «que lo entienda Feijóo», ha señalado.
Así, ha defendido sus medidas intervencionistas para evitar que se puedan vender viviendas de VPO después de que pasados 15 años saliesen, de nuevo, al mercado libre. En este sentido, la nueva propuesta del Gobierno es que «estas viviendas tengan una carga de perdurabilidad de su protección», ha remarcado Rodríguez. Algo que, admite, «no quiere decir que esos propietarios dejen de serlo, sino que si decide venderla lo haga, pero con las condiciones de una vivienda protegida y a personas que necesiten de esa protección de lo público».
Rodríguez ha respondido a las medidas de las Comunidades del PP y ha pedido que «todas las administraciones velen por disponer de suelo, pero no por liberalizarlo», y también por que se movilicen viviendas en alquiler a precios asequibles «ayudando a los propietarios para que pongan a un precio más barato y que se beneficien los jóvenes».