Silvia Intxaurrondo durante su intervención en La Hora de la 1 de TVE

Fiscal General

Intxaurrondo cuestiona en TVE el auto del juez contra el fiscal general y una contertulia la deja en evidencia

La periodista ha querido polemizar con que falta información que justifique que el fiscal general, Álvaro García Ortiz, esté en el centro de las miradas tras filtrar información en el caso de la pareja de Ayuso

La periodista y presentadora de TVE, Silvia Intxaurrondo, ha interrumpido a sus tertulianos en mitad de una acalorado debate entre los contertulios de su programa sobre el caso del fiscal general, Álvaro García Ortiz.

Una interrupción que se ha producido para tratar de poner en entredicho el auto del juez contra el fiscal general del Estado. Así, Intxaurrondo ha querido aplicar en un discurso, cargado de demagogia, las famosas 5W en el mundo del periodismo: cómo, cuándo, dónde, quién y por qué. Estas son las preguntas que se estudian en todas las facultades de periodismo y que todo texto de esta índole debe responder. Por eso, ha tomado esta norma como pretexto para invalidar y cuestionar por completo este auto.

«Les vamos a explicar dónde está el eslabón perdido», así ha empezado su intervención para desmontarlo. Además, ha continuado diciendo que «tiene menos estándares para ser publicado que los que tiene que cumplir RTVE y otros medios de comunicación», ha sentenciado. Para Intxaurrondo llama la atención «que no identifique a personas físicas, tampoco aparezca a quién lo envía de la presidencia del Gobierno, ni cuándo lo envía, ni cómo lo envía».

«¿Cuál es la razón por la que no conocemos todas esas preguntas?», así le ha interrumpido la periodista Fátima Iglesias, una de sus colaboradoras sentada en la mesa. A lo que Intxaurrondo ha respondido un escueto: «No lo sé».

Pero la cosa no ha terminado ahí e Iglesias ha seguido insistiendo: «Ya te lo digo yo: porque se han borrado todos los mensajes. Esa es la razón», ha sentenciado la periodista.

Bolaños se suma a la crítica

En relación con este asunto, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha vaticinado este miércoles que «habrá una resolución del Supremo» que demuestre que el fiscal «contó la verdad». «Este Gobierno apoya y respalda no solo al fiscal general, sino al último fiscal que persiga el delito», ha resaltado Bolaños para también indicar que «España es un Estado de derecho en el que no se puede condenar a nadie si no existen pruebas».