Pedro Sánchez en el Congreso del PSOE de Castilla-La ManchaEuropa Press

Sánchez tacha de «miseria moral» la actuación del PP en la dana cuando él no ha ido desde el 4 de noviembre

El presidente del Gobierno se salta el protocolo y adelanta en la palabra al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha celebra este fin de semana el Congreso en el que se confirmará la reelección de Emiliano García-Page como secretario general de los socialistas de la región. Page ha sido uno de los barones del partido más críticos con Pedro Sánchez desde que llegó a la presidencia del Gobierno, lo que añade un punto más de interés a la cita, ya que Sánchez estará presente este sábado durante la sesión inaugural del Congreso.

Eso sí, la visita será breve. De hecho, el presidente Sánchez ha hablado en primer lugar, saltándose así el protocolo, lo que indica que ni tan siquiera se quedará a escuchar lo que tenga que decir Emiliano García Page.

Sánchez ha tirado de economía para asegurar que «España vive el mejor momento de las últimas décadas pese al ruido que puedan hacer los demás».

También se ha referido a su familia, aunque no al hermano que tiene encausado en los tribunales. Sánchez ha asegurado que sus padres pudieron estudiar en las universidades públicas gracias a los socialistas cuando, en verdad, el presidente del Gobierno nació en 1972, en pleno franquismo.

Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castill-La Mancha desde hace una década, llegó a liderar el PSOE manchego en el año 2012 y, desde entonces, no ha tenido rivales para ocupar este cargo orgánico dentro partido. Puede seguir en directo en El Debate el Congreso de los socialistas de Castilla-La Mancha en el reproductor de la parte superior de esta página.