Pedro Sánchez durante su intervención en el Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha

Sánchez utiliza su pasado familiar para seguir promocionando su 'Francolimpiada'

El presidente del Gobierno continúa con la propaganda política de su 'Francolimpiada' tratando de emocionar a la gente hablando de su pasado familiar

Pedro Sánchez ha aprovechado su presencia en el Congreso del Partido Socialista (PSOE) de Castilla–La Mancha para seguir haciendo propaganda de su Francolimpiada, el conjunto de actos pensados por el Gobierno para celebrar, supuestamente, los 50 años de España en Libertad pero que coinciden con el aniversario de la muerte de Francisco Franco. Para ello, este sábado, ha tratado de empatizar con los presentes en el acto socialista utilizando su pasado familiar.

El presidente del Gobierno contó que su padre es de un pequeño pueblo de la provincia de Ciudad Real, en Anchura de los Montes, para, a continuación, contar una anécdota que tuvo lugar esta Navidad. «Estas navidades le regalé una foto aérea de su pueblo y estaba el hombre intentando localizar dónde había nacido y crecido», contaba Sánchez.

«Mientras iba buscando entre las pequeñitas casas que había en el lugar, yo veía a mi padre y trataba de imaginármelo con pocos años de edad, yéndose con mi abuelo, con su padre y con su adre, a Alemania, a buscar las oportunidades que la dictadura franquista le negaba a él y a otros muchos millones de españoles y españolas», comentó Sánchez en el acto de los socialistas manchegos.

Sin embargo, luego, aseguró que «ellos siendo también muy jóvenes, gracias a la educación pública que pusieron en marcha los gobiernos socialistas de esos primeros años de la democracia, pudieron acceder a la universidad y, posteriormente, sacarse sus licenciaturas». Teniendo en cuenta que Sánchez nació en 1972, antes del fallecimiento de Franco, no cuadra con que sus padres se licenciasen en la Transición siendo «muy jóvenes» como dijo el presidente.

Una vez más, Sánchez trata de justificar la celebración de los actos por la muerte de Franco, ya conocido por los detractores como 'Francolimpiada'. Para ello ha tratado de emocionar a sus compañeros utilizando una anécdota, cuanto menos, poco rigurosa.