El secretario general del PSOE Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al secretario de organización, Sergio Gutiérrez
Page avisa a la dirección nacional del PSOE: «No quiero una socialdemocracia que sea un arma arrojadiza»
Termina el Congreso regional de los socialistas manchegos en el que Emiliano García-Page es reelegido líder de la formación al no tener rivales
El socialista Emiliano García-Page ha sido reelegido líder del Partido Socialista de Castilla-La Mancha nada más y nada menos que con el 99,4 % de los votos. Con el poder de todos esos votos, el también presidente de la región ha señalado que «no quiero una socialdemocracia que sea un arma arrojadiza» en referencia a las guerras que plantean sectores de la izquierda por ver quién es más progresista. «No caigamos en la trampa de pelear por lo público o privado. Tan público es el subsidio que damos a un parado como la ayuda que damos aun empresario».
En este sentido, García-Page ha señalado que «hay cosas que hace cuarenta años eran de izquierdas y hoy lo consideran reaccionarias», en alusión a las críticas que reciben algunos socialistas históricos cuando dan su opinión sobre las políticas de Sánchez y entre los que él también se encuentra.
Page ha llegado a asegurar ante la asamblea que le ha elegido otra vez secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha que «si tengo que poner en una balanza el PSOE en un lado y Castilla-La Mancha en el otro, sabed que yo siempre elegiré Castilla-La Mancha».
Cupo catalán
García Page ha vuelto a criticar el cupo catalán que está negociando el Gobierno de Pedro Sánchez con los nacionalistas catalanes de de Junts y de ERC. «No podemos poner en cuestión nuestra nación en estos momentos. Unidad económica y unidad fiscal: eso es nación», ha asegurado el presidente autonómico.
Puedes seguir en directo en El Debate el discurso de Page en la clausura del Congreso en el reproductor de la parte superior de la página.