
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
Mañueco vaticina el futuro de un PSOE «perdido» y «plegado al sanchismo»
Arremete contra el «sanchismo» que le aguarda al PSOE proximamente mientras aprovecha para lanzar un mensaje a Vox
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que el PSOE está «perdido» tras la proclamación de su nuevo secretario autonómico, Carlos Martínez. Así lo ha sostenido durante la Junta Directiva autonómica celebrada este lunes. Mañueco ha sostenido así que Maertínez está «plegado al sanchismo» y ha considerado que Vox «deja tirados a sus votantes» para «hacer el juego» al Gobierno.
Ante los dirigentes populares de Castilla y León, el también presidente de la Junta, ha avanzado que el PP se enfrenta a un PSOE «perdido» tras «vivir plegado al sanchismo». «El PSOE es más sanchismo», ha manifestado en relación a los cambios que se han producido con la salida de Luis Tudanca y la proclamación de Carlos Martínez, alcalde de Soria, como nuevo dirigente autonómico.
Además, Mañueco ha aprovechado su comparecencia ante la prensa para enviar un mensaje a Vox y a sus dirigentes. Ha acusado a los de la formación verde de dejar «el trabajo a medias» tras su decisión de abandonar el gobierno de coalición en la Comunidad el pasado mes de julio, cuando, a su juicio, «dejaron tirados a sus votantes».
«Ahora se dedican a hacer oposición al PP, queriendo, o sin querer, hacen el juego a Sánchez y eso es malo para España», ha defendido. Frente a esta situación ha reseñado la labor realizada por el PP en el Gobierno autonómico, desde donde «cumple» su proyecto con unas líneas que desea que se implanten en el conjunto de España. «El proyecto de Alberto Núñez Feijóo es más necesario que nunca para España, todos a una, cumpliendo lo que se espera de nosotros», ha concluido.