Fundado en 1910

Cuca Gamarra y Juan Bravo en el CongresoEFE

El PP denuncia lo que quería «colar» el Gobierno en el decreto ómnibus: donar un palacio al PNV o subir el IVA de la comida

Cuca Gamarra ha acusado a Sánchez de utilizar a los pensionistas «como rehenes» para «chantajear» a la oposición y «sacar adelante otro tipo de iniciativas que son perjudiciales y que no cuentan con mayoría parlamentaria»

El PP ha elaborado una infografía en la que enumera lo que pretendía «colar» el Gobierno de Pedro Sánchez en el real decreto ómnibus que el Ejecutivo no consiguió convalidar ayer en el Congreso debido a los votos en contra de Junts, los 'populares' y Vox. De esta manera, la formación que preside Alberto Núñez Feijóo ha destacado que la norma que no salió adelante incluía «regalar un palacete en Paris al PNV, medidas que facilitan la inquiokupación, subir el IVA de los alimentos» e «incrementar la factura de la luz».

Por su parte, el PP ha presentado en la Cámara Baja varias proposiciones de ley para conseguir la «revalorización pensiones, las bonificaciones al transporte público, y ayudas a los afectados por la dana». «Si tanto le preocupa al Gobierno, que lo tramite de urgencia y vote a favor», han agregado los 'populares'.

Los pensionistas, «como rehenes»

En este contexto, la número dos de la formación, Cuca Gamarra, ha manifestado este jueves en una entrevista en Atresmedia que «la pelota está en el tejado del Gobierno» y que si de verdad quiere revalorizar las pensiones «puede hacerlo», o bien a través de un nuevo decreto ley en el que solo se contemple dicha revalorización, o bien a través de la proposición de ley que ya ha registrado el Partido Popular.

De hecho, también ha acusado a Sánchez de utilizar a los pensionistas «como rehenes» para «chantajear» a la oposición y «sacar adelante otro tipo de iniciativas que son perjudiciales y que no cuentan con mayoría parlamentaria». Además, la dirigente 'popular' ha aseverado que «el PP quiere revalorizar las pensiones, pero no queremos que eso tenga un precio para los pensionistas».

Igualmente, ha indicado que el decreto ómnibus «es un batiburrillo en el que se mezcla todo», y ha defendido que «quien gobierna es quien tiene la responsabilidad de hacer que sea posible una mayoría parlamentaria».