Fundado en 1910
El fiscal general del Estado, Alvaro García Ortiz, durante un mitin del PSOE gallego

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, durante un mitin del PSOE gallegoPP

El día que declara como imputado

El PP recuerda la foto de García Ortiz en un acto del PSOE: «Centrado en cumplir órdenes de Ferraz»

Los 'populares' también han expresado que el actual jefe del Ministerio Público «puede ser el abogado de la familia y del partido de Pedro Sánchez, pero no el fiscal general de todos los españoles»

El PP ha denunciado este miércoles que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, vaya a someter a la Fiscalía General a la «deshonra del paseillo» ante el Tribunal Supremo (TS) y por ello, han vuelto a exigir su salida del cargo.

Además, los 'populares' han recordado «la foto del Fiscal General del Estado cuando en lugar de hacer oposición a Isabel Díaz Ayuso en Madrid se la hacía a Alberto Núñez Feijóo en Galicia». «En la imagen, Álvaro García Ortiz, evidenciando su compromiso con el PSOE y participando activamente en la 'campaña' electoral de los socialistas. Es decir: centrado en 2019 en lo mismo que lo está en 2025, que es en cumplir órdenes de Ferraz y en hostigar al PP», han agregado fuentes del PP.

Igualmente, han resaltado que «hoy declara como imputado en el Supremo exactamente por poner la Fiscalía al servicio de la estrategia de Pedro Sánchez y por haber podido vulnerar la ley para hacer daño a Isabel Díaz Ayuso».

Estas palabras llegan con motivo de la declaración de García Ortíz prevista para este miércoles ante el Supremo por la presunta filtración que le atribuye Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la presidenta madrileña.

Según los de Feijóo, que el fiscal general «someta a la institución a la deshonra del paseíllo» es fruto de que todo lo que hizo «fue por indicación de Pedro Sánchez».

Por ello, vuelven a exigir la salida de García Ortíz de su cargo al considerar que «urge casi tanto» como la del propio Sánchez porque en «términos de decencia y dignidad son la misma cosa». «Puede ser el abogado de la familia y del partido de Pedro Sánchez, pero no el fiscal general de todos los españoles», inciden.

comentarios
tracking