
Un grupo de bomberos de Murcia en una actuación anterior
La explosión en una fábrica de armas que suministra a las Fuerzas Armadas deja 6 heridos, uno grave
La empresa se dedica a la fabricación de proyectiles, espoletas, bombas, y ya sufrió otro accidente el año pasado
Seis personas de entre 30 y 52 años han resultado heridos este jueves por la tarde, uno de ellos de gravedad, en la explosión de un depósito en una empresa armamentística situada en la pedanía murciana de Javalí Viejo, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias .
El '1-1-2' ha recibido una llamada alertando del incidente en una fábrica donde, aparentemente, un depósito había estallado, provocando un incendio que ha afectado a una masa forestal de unos 2.000 metros cuadrados y ha dejado seis heridos de diversa consideración.
Hasta el lugar se han desplazado una quincena de bomberos del Ayuntamiento de Murcia en cuatro vehículos y agentes medioambientales, quienes han trabajado en la extinción de dos incendios de unos 1.000 y 2.000 metros cuadrados de masa forestal. Tras concluir su trabajo han regresado a base.
Tres ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, con personal médico a bordo, han atendido a los heridos y los han trasladado a centros sanitarios, a excepción de uno, de 41 años, que no lo ha necesitado porque sus heridas no revestían gravedad.Así, al hospital Virgen de la Arrixaca han sido trasladados dos varones de 30 y 42 años, ambos con quemaduras; y al Morales Meseguer, tres, uno de 40 años por policontusiones; otro de 42 por inhalación de humo; y un tercero de 52 años por traumatismo craneoencefálico.
Armas y explosivos
La empresa en concreto se trata de Rheinmetall Expal Munitions, que forma parte de la multinacional alemana Rheinmetall AG. En la actualidad se dedica a la fabricación de todo tipo de proyectiles, espoletas, carcasas y bombas que suministra a las Fuerzas Armadas Españolas y exporta a países como Turquía e Israel.
Esta misma empresa ya sufrió un accidente hace ahora justamente un año con el incendio de unos disolventes que dejó dos personas heridas de gravedad.