
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
Muere una mujer de 40 años apuñalada por su pareja en Asturias
Según testigos presenciales, la víctima salió corriendo de la vivienda que compartía con su presunto agresor, quien la persiguió con un cuchillo en la mano
Una mujer de 40 años ha fallecido la noche de este viernes en Sama (Asturias), presuntamente apuñalada por su pareja, según informó El Comercio. La víctima, identificada como Karilenia, era madre de tres hijos menores de edad.
Tras la agresión, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional de Langreo detuvieron al compañero sentimental de la mujer. Los servicios de emergencia intentaron reanimarla durante más de una hora, pero sin éxito.
Según testigos presenciales, la víctima salió corriendo de la vivienda que compartía con su agresor, quien la persiguió con un cuchillo en la mano.
La Policía Nacional informó que el suceso ocurrió alrededor de las 23:00 horas del viernes. Actualmente, los agentes están elaborando el informe del caso, y el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.Las autoridades han condenado el crimen a través de un comunicado conjunto emitido por la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Langreo y el Gobierno del Principado de Asturias. En él, han expresado su «más enérgica condena y rechazo» ante este acto de violencia, además de trasladar su apoyo a los familiares y allegados de la víctima.
Asimismo, se han activado los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios y de protección necesarios para atender a su entorno. Desde el primer momento, las administraciones han trabajado de forma coordinada para ofrecer una respuesta institucional y garantizar el apoyo a la familia.
Manifestación
Para visibilizar el rechazo a este crimen, se ha convocado una concentración de condena este sábado 1 de febrero a las 17:00 horas frente al Ayuntamiento de Langreo.
El comunicado también recuerda que el teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género está disponible las 24 horas del día, todos los días del año, y que no deja rastro en la factura.