
Algunas de las sustancias ilegales encontradas por la Guardia Civil
Investigan a 24 clínicas por utilizar sustancias ilegales provenientes de Corea en tratamientos estéticos
La Guardia Civil ha iniciado inspecciones tras descubrir la utilización de productos prohibidos en procedimientos estéticos
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desmantelado una red que importaba ilegalmente productos sanitarios de Corea, entre ellos bótox y ácido hialurónico, destinados a la medicina estética. En la operación, se han detenido a cuatro personas y se investiga a 24 clínicas por realizar tratamientos con estas sustancias.
Además de los arrestos, 41 personas están siendo investigadas por delitos relacionados con la salud pública, estafas, intrusismo profesional y pertenencia a una organización criminal. Las intervenciones de la Guardia Civil se han llevado a cabo en clínicas, tanto legales como clandestinas, en diversas provincias como Alicante, Málaga, Madrid, Cádiz, Murcia, Córdoba y Sevilla.
Durante las actuaciones, se incautaron grandes cantidades de productos sanitarios ilegales provenientes de Corea, junto con material utilizado para su acondicionamiento, almacenamiento y distribución.