
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la jornada “Contra la impunidad" el Congreso
En una jornada en el Congreso
Feijóo acusa a Sánchez de «amordazar» a la Justicia y «tapar» la corrupción de su entorno con la ley Begoña
El presidente de los 'populares' también ha asegurado que esta normativa es un «engendro legislativo» y que España vive «un proceso de erosión democrática sin precedentes» en su historia reciente
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que Pedro Sánchez pretende «amordazar» a la Justicia y lograr la «impunidad» ante la corrupción que le rodea. Lo ha hecho en su intervención en unas jornadas que el grupo parlamentario popular ha celebrado este lunes en el Congreso bajo el título 'Contra la impunidad'.
El líder de los populares ha afirmado, además, que la conocida como ley Begoña, la proposición de ley registrada por el PSOE es un «engendro legislativo más» y un «delirio antidemocrático». En su opinión, con ella solo se busca «taparlo todo» y «entorpecer el trabajo de la Justicia».
«La impunidad está habitando en este momento en España. Es más, ha ido escalando posiciones de forma vertiginosa», ha lamentado, al tiempo que ha recordado que «ha sido precisamente la lucha contra la impunidad la que ha permitido que nuestra democracia se sobrepusiera a las pruebas más difíciles que tuvo que soportar».
«Con impunidad, el golpismo, el terrorismo de ETA o la sedición independentistas habrían triunfado y servido de aliento para intentonas posteriores convirtiendo la España democrática en algo frágil y a la intemperie que da bandazos sin un rumbo firme como nos ocurrió en el siglo XIX y buena parte del siglo XX», ha subrayado.El presidente del PP ha denunciado que España «vive un proceso de erosión democrática sin precedentes» en su historia reciente, entre otras cosas, porque está se está lanzando desde el Gobierno, que busca «socavar el Parlamento, la alternancia, la oposición, la independencia de periodistas, de los medios de comunicación y la independencia de la Justicia». También, que se cuestione a la Justicia «de forma constante y continua», augurando que «se cuestionará todavía más en las próximas semanas y en los próximos meses».
«Solo alguien con su entorno político y familiar en una situación límite podría convertir en prioridad de su Gobierno amordazar a la Justicia. Solo alguien con su pareja investigada por corrupción, con su hermano investigado por corrupción, con el número 2 de su partido investigado por corrupción y con el fiscal general del Estado investigado por perseguir a sus rivales, solo alguien así de desesperado podría pensar más en sus problemas personales que en el problema de los españoles», ha criticado Feijóo, que considera que «nadie que crea que ha cumplido la ley querría cambiarla».