Algunas de las joyas recuperadas por la Policía Nacional

Algunas de las joyas recuperadas por la Policía NacionalEFE

Se hacía pasar por técnico para estafar a ancianas y se llevó más de 70.000 euros

El estafador accedía a los hogares con engaños y sustraía dinero y joyas a sus víctimas

La Policía Nacional ha arrestado en Madrid a un hombre que se hacía pasar por técnico de asistencia a domicilio para robar en casas de mujeres mayores que vivían solas, logrando un botín superior a los 70.000 euros.

Según informó este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el sospechoso lograba acceder a las viviendas y persuadía a sus víctimas para que sacaran joyas, dinero y metales valiosos, asegurando que estos objetos interferían con el correcto funcionamiento del sistema de asistencia.

Hasta el momento, los investigadores han identificado a 11 víctimas en distintos distritos de la capital, a quienes sustrajo dinero y joyas por un valor estimado en más de 70.000 euros. En el registro de su domicilio, la Policía recuperó más de 50 joyas, algunas de ellas ocultas en un compartimento secreto bajo una baldosa falsa.

La investigación comenzó en enero, cuando varias mujeres denunciaron haber sido engañadas por un individuo que, tras presentarse como técnico de asistencia, les había robado en sus viviendas en Retiro, Carabanchel, Latina y Arganzuela.

El modus operandi incluía una llamada previa para concertar una cita con la excusa de revisar los dispositivos electrónicos del servicio de asistencia. Una vez dentro, el estafador les hacía creer que metales como el oro o las bandas magnéticas de los billetes generaban interferencias en el sistema.

Convencidas por su engaño, las víctimas colocaban sus pertenencias sobre una mesa, momento que el detenido aprovechaba para registrar la vivienda, revisando enchufes y armarios en busca de más objetos de valor. Una vez reunía el botín, abandonaba el lugar rápidamente.

comentarios
tracking