El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
El método con el que Zapatero piensa convencer a Trump: «Cambiará su visión del mundo»
El socialista se muestra convencido de que enviar a Trump poesías de Machado, Lorca y Alberti, cambiarán la forma de ser del presidente de Estados Unidos
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido este domingo que su perfil «incansable e incorregible» sobre la capacidad del diálogo y la palabra para «convencer al más irreductible» le lleva a pensar estos días en que quizás la mejor opción para que el presidente estadounidense, Donald Trump, «cambie su visión del mundo» es que lea poesías de Machado, Lorca, Alberti y Miguel Hernández.
Durante su intervención en la clausura del Congreso del PSOE de Castilla y León, celebrado en Palencia, Zapatero ha asegurado que enviar a Trump poesías de estos universales escritores españoles sería «una tarea importante en favor de la civilización» y una alternativa a la influencia que ejerce sobre él la 'tecnocracia' y Elon Musk, por el que el expresidente siente «mucha lástima» por su visión sobre los migrantes.
«El más rico del mundo denostando a los más pobres.. ¿cómo no va a haber socialistas y cómo no va a haber socialismo para mucho tiempo?», se ha preguntado Zapatero, quien, sin embargo, ha augurado que estos «tecnólogos y nuevos políticos» van a ser «efímeros, breves», porque prevalecerán la cultura, la educación, la ciencia y la creación, lo que «permite progresar el ser humano».
Zapatero ha asegurado que «solo perdura lo que tiene valor» y en este punto ha recordado la «intelectualidad republicana» y su «visión modernizadora, democrática y amante de la educación que construye civismo y defiende los grandes valores europeístas».
Ha ironizado que, cuando le preguntan qué hacer con Trump, cada día espera un tuit del ministro Óscar Puente: «No ha empezado todavía. Yo creo que estamos todos esperando», ha planteado Zapatero, convencido de que más allá de este perfil en las redes sociales, lo que tiene «callada a toda la derecha» es que «se ha convertido en el ministro más eficaz» en la historia reciente de España, pese a estar al frente de un departamento «complicadísimo».