Fundado en 1910
La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña GómezEuropa Press

Escucha los audios de la declaración ante el juez de Begoña Gómez

La mujer de Pedro Sánchez prestó su declaración el pasado mes de diciembre

El pasado mes de diciembre, Begoña Gómez, prestó declaración ante el juez Juan Carlos Peinado en relación a la causa en la que se le investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo. Entonces, su citación fue para, concretamente, explicar todo lo relativo a sus trabajos y su relación con la Universidad Complutense de Madrid.

En presencia del juez, la defensa preguntó a la esposa del presidente del Gobierno, entre otros asuntos, por la cátedra que le otorgó la Universidad Complutense; cátedra que según explicó el vicerrector de la escuela hace unos días, se sintió «obligado» a crearla expresamente para ella. Sin embargo, tras haberse filtrado los audios de su declaración, Gómez aseguró ante el juez que dicha cátedra «en ningún momento tenía ningún ánimo de lucro».

Por otro lado, también se le hicieron preguntas en relación a su contrato con el Instituto de Empresa (IE) y si el hecho de ser la mujer del presidente del Gobierno habría podido influir en su elección. Begoña Gómez aseguró ante Peinado que «en ningún caso» eso podría haber influido en su contratación por dicha escuela.

Eso sí, Gómez reconoció que conocía al directivo de la institución –quien fuera también exconsejero de la Comunidad de Madrid–, Juan José Güemes, que también está siendo investigado en la causa.

Así se expresó Gómez el pasado 18 de diciembre durante los algo más de treinta minutos en los que contestó a las preguntas de su defensa y en presencia del juez Juan Carlos Peinado, que la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.

comentarios
tracking