
Varias personas opinan la situación en Cataluña - El Debate
Los españoles, hartos de las cesiones al separatismo: «Van a dar todo lo que pidan»
La oferta sube cada vez más, Junqueras ha anunciado que el PSOE perdonará el 22% de la deuda de Cataluña, en total 17.104 millones, 2.000 más que lo previsto en un inicio
Una nueva cesión a Cataluña por parte del Gobierno que desata el enfado y el hartazgo de los españoles a estas medidas del Gobierno. El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que han alcanzado un pacto con el PSOE para la condonación del 22% de la deuda de Cataluña. En total serán 17.104 millones, una cifra que supera a la inicial: 15.000 millones.
Una nueva cesión a los catalanes que ha ido de la mano del anuncio de Hacienda para perdonar 83.252 millones de deuda a las autonomías. Pero, esta cesión al resto no parece convencer a los españoles que consideran que «debería repartirse entre todas las Comunidades Autónomas», y la mayor parte de ellos aseguran que de forma especial «entre aquellas regiones que menos tienen».
Una condonación de la deuda que no se entiende en la calle y que algunos tildan de «una locura», mientras que otros ya resignados lamentan que lo único que queda es «aguantar».
«El dinero es para España, no para unos cuantos»
«Es una vergüenza», lamentan al conocer esta nueva cifra para contentar al independentismo catalán. Pero de lo que no tienen dudas es de que «darán más, todo lo que pidan, porque esto más o menos es un soborno», aseguran.
La oferta de Hacienda para el resto de Comunidades Autónomas no calma a la calle que aseguran que «el dinero es para España, no para unos cuantos». Y, eso sí, lo que está claro es que «esos millones se deberían destinar a las regiones que luchan por la unidad de España y que no apoyan el independentismo», apostillan unos jóvenes.
En definitiva, rechazo mayoritario ante estas políticas del Gobierno y a la condonación de la deuda a Cataluña, aunque hay quien dice que «Sánchez es el que mejor lo está haciendo, porque ha conseguido hablar y negociar con los que querían romper España».