Fundado en 1910
El diputado de Vox en el Congreso, Alberto Asarta, en una sesión plenaria

El diputado de Vox en el Congreso, Alberto Asarta, en una sesión plenariaEuropa Press

PP y Vox votan juntos una iniciativa de los de Abascal que insta a declarar como profesión de riesgo a las Fuerzas Armadas

Ambos partidos también han coincidido en la votación de una moción para cancelar el cierre de las nucleares presentada igualmente por Vox en el Senado

Vox llevaba este miércoles a la Comisión parlamentaria de Defensa una proposición no de ley para reconocer como profesión de riesgo a las Fuerzas Armadas. Y ha salido adelante tras contar con el respaldo también del Partido Popular, y pese al rechazo del PSOE y sus socios.

En la iniciativa, que ha sido defendida en comisión por el diputado de Vox Alberto Asarta, general de División retirado, el partido recalca que los miembros de las Fuerzas Armadas «ponen sus vidas al servicio de España y de sus necesidades», y que muchas veces a la hora de llevar a cabo ese servicio arrastran «graves dificultades y peligros, hasta el punto de que este es el gremio de servidores públicos con mayor siniestralidad laboral».

Recuerda que desde el año 2011 han muerto en acto de servicio 197 militares, y 2.312 han resultado heridos. Subraya también la necesidad de recordar «el papel fundamental que desarrollan los militares ante cualquier catástrofe, ya sea una pandemia, una borrasca o la erupción de un volcán». «En los momentos más críticos y peligrosos que afronta la sociedad española, las Fuerzas Armadas siempre dan un paso al frente», afirma Vox que, lamenta que, sin embargo, pese al riesgo real que tiene esta profesión, no está incluida dentro de las profesiones de riesgo.

«Es necesario que desde el Gobierno se pongan en marcha todas las medidas necesarias para subsanar esta situación. Es de justicia que los hombres y mujeres que componen nuestras Fuerzas Armadas, que empeñan su vida al servicio de España, reciban el agradecimiento de la sociedad a través del cumplimiento de las justas demandas que plantean», señala el partido en el texto. Como ha explicado el diputado Asarta, que el Gobierno reconozca a las Fuerzas Armadas como profesión de riesgo traería «unas ventajas adicionales para los militares».

Otra iniciativa en el Senado sobre la energía nuclear

PP y Vox también han votado juntos otra iniciativa este miércoles. Esta vez en el Senado, respaldando una moción consecuencia de interpelación presentada igualmente por el partido de Abascal en la que se exige, entre otras cosas, cancelar el calendario de cierre y desmantelamiento de las centrales nucleares españolas. La moción, que ha sido defendida por el senador por Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, ha salido adelante con los votos a favor de los dos partidos y la abstención de UPN.

En el texto, la formación de Abascal pide reconocer la energía nuclear como una fuente de energía «imprescindible»; fomentar que se rehabiliten las centrales que existen en España; acabar con la imposición de gravámenes fiscales como la Tasa Enresa, así como promover los mecanismos oportunos para tratar de eliminar la fiscalidad especial impuesta por las administraciones territoriales o impulsar la investigación en tecnología nuclear «como fuente de abastecimiento energético esencial para España.

comentarios
tracking