Fundado en 1910
El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene durante un acto público conjunto del sindicato Solidaridad y Vox

El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene durante un acto público conjunto del sindicato Solidaridad y VoxEuropa Press

Abascal celebra las críticas de Mazón al pacto verde y a la inmigración ilegal: «Es la dirección correcta»

El líder de Vox se ha mostrado convencido de que, «con ese rumbo», la Comunidad Valenciana tendrá los presupuestos «que necesita para su reconstrucción»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado este lunes las palabras del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, sobre el Pacto Verde europeo, el «fanatismo climático» y la inmigración ilegal al anunciar un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos en la autonomía. «Es la dirección correcta», ha destacado.

Los de Abascal habían puesto como condición a los socios 'populares' para desbloquear las negociaciones sobre presupuestos autonómicos, tras la ruptura de los gobiernos, un rechazo explícito a las políticas verdes y a las que, a su juicio, favorecen la inmigración ilegal.

Este lunes, Mazón se ha mostrado muy crítico con el Pacto Verde europeo y ha llegado a llamar a «la acción» contra él por sus medidas «que van directamente contra la esencia de nuestra economía». Asimismo, ha considerado que la Comunidad Valenciana tiene «un problema como otras autonomías» con la inmigración ilegal.

Abascal ha celebrado las palabras del presidente autonómico. «Esa es la dirección correcta: enfrentarse sin complejos al Pacto Verde y a las políticas que favorecen la inmigración ilegal», ha escrito el líder de Vox en su cuenta de la red social X (antes Twitter), antes de asegurar que esas dos cuestiones «tuvieron que ver con la tragedia de la dana en sus causas y en la amplificación de las consecuencias, por el pillaje».

Por lo tanto, ha felicitado a Mazón por tener «el valor de denunciarlo públicamente» y se ha mostrado convencido de que, «con ese rumbo», la Comunidad Valenciana tendrá los presupuestos «que necesita para su reconstrucción». El Gobierno valenciano concretará las cuentas en los próximos días y las presentará este jueves, según ha trasladado Mazón.