Fundado en 1910
Mirador desde el que se ha precipitado el turista

Mirador desde el que se ha precipitado el turistaEuropa Press

Muere un turista británico al caerse desde el mirador del Acueducto de Segovia

Al parecer, el hombre se habría sentado en el pretil del mirador y se habría caído de espaldas

Un hombre de nacionalidad británica y 62 años de edad ha muerto el mediodía de este sábado después de caer desde lo alto del mirador del Acueducto de Segovia.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 13:05 horas cuando, según las primeras investigaciones, el hombre se habría sentado en el pretil del mirador que se ubica justo al lado de la construcción romana. En un momento dado, el cuerpo se le venció y cayó de espaldas.

A pesar de la rapidez con la que han llegado tanto los servicios sanitarios como la Policía Nacional y Local –dado que es uno de los lugares más concurridos y visitados de la ciudad– tan solo se ha podido certificar el fallecimiento del turista.

Según los primeros datos, esta persona había llegado a Segovia el pasado jueves acompañado de dos amigos.

El mirador del Postigo, que es como se conoce a este punto de la ciudad, es una de las localizaciones más fotografiados de Segovia por la panorámica que ofrece no ya del acueducto romano, que también, sino de la Plaza del Azoguejo y de parte de la sierra del Guadarrama.

Críticas a la Policía

«Sobre las 13:05 h. Policía Local atiende requerimiento al haberse precipitado al vacío una persona desde lo alto del Postigo. Se trata de un varón de 62 años de origen británico que estaba haciendo turismo en la ciudad», ha escrito la Policía Local de Segovia en su cuenta de Instagram.

«Se le presta auxilio en un primer momento por Policía Local y posteriormente por los equipos sanitarios desplazados al lugar. Lamentablemente no se pudo salvar su vida, falleciendo en el lugar», concluye dicho comunicado.

Debido a este suceso se ha generado también cierta polémica en torno a una de las fotografías difundidas por los agentes, en la que se observa el cuerpo del fallecido tapado con la correspondiente manta térmica.

«Compañeros, ¿cuál es el objetivo de la segunda foto? ¿Es necesaria para dar fe de lo sucedido viniendo la info de un perfil oficial?», señala uno de los usuarios. «La segunda foto es totalmente innecesaria. Por favor, considerar borrarla», añade otro respondiendo a la publicación.

Tras estas quejas, finalmente la Policía Local ha eliminado dicha fotografía.

comentarios
tracking