Declaraciones de la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra

Declaraciones de la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra

Gamarra califica el informe de la UCO como una nueva carga en el «vía crucis» político de Sánchez

La portavoz del Partido Popular insiste en que los escándalos que rodean al presidente siguen acumulándose, y compara la situación con una procesión de penitencia permanente

Cuca Gamarra ha elevado notablemente el tono en sus declaraciones desde Logroño este domingo, al referirse al informe de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) sobre el caso PSOE como una nueva «estación de penitencia» en lo que calificó como el «vía crucis de juzgados e investigaciones policiales» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La secretaria general del Partido Popular no se ha andado con rodeos: considera el informe «demoledor y clarificador», y asegura que el caso PSOE demuestra que la corrupción en el Ejecutivo es sistémica, no un asunto aislado de «cuatro pillos». Según Gamarra, este documento sitúa a Sánchez como «la puerta giratoria de la corrupción», con todos los casos «entrando y saliendo de La Moncloa».

Uno de los puntos más polémicos de sus declaraciones ha sido cuando ha afirmado que «había ministros comprados» en el marco de esta trama y que la propia Begoña Gómez, esposa del presidente, estaría implicada por su presunto papel en las negociaciones del rescate de Air Europa, una operación por 475 millones de euros aprobada en un tiempo récord, según ha subrayado Gamarra.

La dirigente popular ha insistido también en que cuando Sánchez cesó a José Luis Ábalos, exministro de Transportes, «ya sabía lo que estaba pasando y lo tapó». Ha hecho referencia a nuevas informaciones sobre fiestas en Paradores, y ha señalado que «nadie del Consejo de Ministros puede decir que no supieran nada», acusando al Gobierno de «callar y ocultar».

comentarios
tracking