Fundado en 1910
La secretaria general del PSOE de Aragón y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría
Marcos Cebrián / Europa Press
08 FEBRERO 2025;POLÍTICA;PSOE;ARAGÓN
08/2/2025

La secretaria general del PSOE de Aragón, ministra y portavoz del Gobierno, Pilar AlegríaEuropa Press

Pilar Alegría denuncia que lleva dos días recibiendo ataques «de un machismo repugnante e intolerable»

El viernes reconoció que estuvo en el Parador de Teruel la misma noche que José Luis Ábalos, presuntamente, celebró una fiesta

La ministra y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha denunciado que lleva «48 horas siendo víctima de un machismo repugnante e intolerable» con insultos de fuerte carácter sexual muy elevados de tono.

En una publicación en su cuenta de la red social Instagram, Alegría explica que lleva años en política, que siempre ha hecho su trabajo «con dedicación, seriedad y honestidad» y asegura entender y respetar a quienes discrepen de su ideología y decisiones, «pero nunca podré respetar ni me callaré ante los insultos y el odio a raudales que, desgraciadamente, las mujeres seguimos soportando por parte de tantísimos energúmenos», ha escrito.

«Sé que somos muchas las mujeres que diariamente tenemos que soportar esto y no, no se puede admitir ni tolerar, no lo podemos consentir», reclama.

«Si creen que así nos van a intimidar o nos van a callar, se equivocan. Ya basta: cabeza alta y ni un paso atrás», proclama.

La publicación se acompaña de un vídeo de su intervención este pasado viernes en la sede del PSOE Aragón, en la que a preguntas de los medios de comunicación ofreció explicaciones sobre la polémica visita a Teruel del entonces ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos y la fiesta con prostitutas en el Parador de la capital turolense que, según varios medios de comunicación, tuvo lugar en la noche del 15 al 16 de septiembre de 2020, en plena pandemia.

En esa declaración, Alegría dio cuenta de su agenda de esos dos días y se desmarcó de los hechos, negando además tener conocimiento de lo sucedido, aunque sí confirmó haber pasado allí la noche.

De esas declaraciones del viernes, la ministra ha recuperado en su publicación en Instagram que «quien quiera buscar en mí lo que no es, está perdiendo el tiempo. Yo estaré donde siempre: trabajando y cumpliendo mis responsabilidades con seriedad y honestidad», concluye.

El PSOE sale en defensa de Alegría

En un mensaje en la red social X, el presidente del Gobierno le ha mostrado su apoyo insistiendo en que lo que está sufriendo la ministra es un «ejemplo del odio que se propaga amparado en el anonimato en las redes sociales».

«Lo sufren también a diario muchas mujeres en este país y en todo el mundo. Con Pilar y con todas ellas. Siempre en su equipo», ha añadido en la publicación.

A la condena por estos hechos también se ha sumado el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que ha sostenido que «cualquiera que se considere mínimamente demócrata tiene que condenar los ataques nauseabundos» que ha sufrido su compañera.

«Mi apoyo absoluto, Pilar. Y, como dije cuando fui objeto de vilezas similares, algunos voceros tendrán que pedir perdón por ser altavoz de tanta calumnia», ha añadido Torres.

En la misma línea se ha pronunciado la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha pedido que frente a los ataques «machistas, misóginos y miserables» siempre les encontrarán «unidas y combativas».

comentarios
tracking