Uno de los felinos rescatados en la operación

Uno de los felinos rescatados en la operaciónEFE

Arrestados dos individuos por intentar vender felinos exóticos de forma ilegal en internet

La operación permitió interceptar el intento de contrabando de varias especies protegidas que eran ofrecidas a través de plataformas online

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos personas de origen ruso en Manacor e investigado a una tercera por su implicación en delitos contra la fauna, contrabando, pertenencia a organización criminal y falsedad documental. Los arrestados se dedicaban a la cría y venta ilegal de felinos salvajes e híbridos, que comercializaban a nivel internacional a través de internet.

En el marco de la operación Kotach, iniciada en marzo de 2024, se recuperaron un caracal, dos servales y 16 felinos híbridos (mezclas entre gatos domésticos y especies salvajes). La investigación arrancó tras recibir una alerta sobre una pareja de origen ruso que residía en una parcela en Ariany (Mallorca), donde criaban estos animales con fines comerciales.

Según la Guardia Civil, los animales eran vendidos a través de redes sociales y portales web conocidos, sin cumplir con los requisitos legales, sanitarios ni de protección animal, lo que supone un grave riesgo tanto para los animales como para los futuros compradores. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.

comentarios
tracking