
La ministra de Educación, FP y Deportes y portavoz el Gobierno, Pilar Alegría, y el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López
El PP citará a los ministros López y Alegría en el Senado por el «escándalo» de Ábalos en el Parador de Teruel
- La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha señalado que «Pilar Alegría estaba allí, era delegada del Gobierno, y en cuatro años no ha contado lo que pudo ver y oír»
- «Es evidente que Pedro Sánchez premió a Óscar López y Pilar Alegría con unos ministerios por callar por lo que sucedió», ha añadido
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado que desde su formación llamarán a los ministros Pilar Alegría y Óscar López a la comisión del caso PSOE el próximo mes de mayo. De esta manera, ha señalado en relación a la portavoz del Gobierno que «hemos conocido que Pilar Alegría durmió en Teruel, en el Parador, la noche del escándalo» en la que, presuntamente, el exministro José Luis Ábalos destrozó una de las habitaciones de este hotel.
Respecto a López, ha aseverado que «era el presidente de Paradores» y «tuvo que saber que se alojaba un ministro y le tuvieron que informar sobre lo que sucedió en uno de los paradores que él mismo presidía». «Pilar Alegría estaba allí, era delegada del Gobierno, y en cuatro años no ha contado lo que pudo ver y oír», ha añadido.
Igualmente, la portavoz de los 'populares' en la Cámara Alta ha resaltado que «es evidente que Pedro Sánchez premió a Óscar López y Pilar Alegría con unos ministerios por callar por lo que sucedió». En este contexto, ha subrayado que «también vamos a llamar a los directivos de Paradores, al director de la zona este y, por supuesto, al director del Parador de Teruel».
Así las cosas, García también ha indicado que «en las últimas semanas hemos conocido» que el exministro Ábalos «utilizó recursos de todos los españoles para pagar recursos de prostitución».
En relación a Jessica Rodríguez y el empleo que tuvo en la empresa pública Tragsatec –aunque ella declaró ante el juez instructor que nunca desempeñó ninguna función allí ni acudió a trabajar– la dirigente del partido que preside Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que «no solo colocaron a la novia, sobrina, pareja, escort de Ábalos, sino que lo hicieron con presuntas irregularidades, reabriendo el proceso durante siete hora solo para que Jessica se registrara».
«Además hemos descubierto que había muchas más colocaciones, un batallón de enchufados. Por eso, llamaremos a todos los que participaron en la selección de Jessica como empleada de esta empresa pública, y también al director de recursos humanos de Tragsa, que tiene muchas colocaciones que explicar. El Gobierno ha convertido a Tragsa, Tragsatec, y otras empresas públicas, como Renfe e Ineco, en un instrumento sanchista por encima del interés público al que deben servir», ha agregado.