
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, da una rueda de prensa, en una imagen de archivo
El PP de Murcia emplaza a Vox a «poner hora» para firmar el acuerdo de presupuestos
Vox, por su parte, señala que los populares no se han puesto en contacto con ellos y que el Gobierno de López Miras debe aportar los documentos «y demostrar que nuestras exigencias están recogidas»
el portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, ha pedido este jueves a Vox a poner «hora» para firmar el acuerdo de presupuestos, después de que este miércoles el partido de Santiago Abascal, cuyo portavoz en la comunidad es José Ángel Antelo, propusiera firmar por la tarde.
«Ayer Vox propuso públicamente firmar por la tarde el acuerdo y el PP contestó aceptando esa propuesta», ha señalado Ortuño en una rueda de prensa, recogida por Europa Press, reprochando a su ex socio de gobierno su «silencio» desde entonces.
A preguntas de los medios, ha indicado que PP y Vox están de acuerdo en que los presupuestos deben recoger los compromisos suscritos en el pacto que alcanzaron en 2023.
Y, dado que Vox puso como condiciones entre otras cosas que hubiera un rechazo expreso de la inmigración ilegal y del Pacto Verde, el portavoz del Ejecutivo ha recalcado que el presidente, Fernando López Miras, manifestó en la Asamblea su «rechazo a la inmigración ilegal, a las políticas migratorias de Pedro Sánchez y también al Pacto Verde». «Por lo tanto, estamos de acuerdo y ya vamos un día tarde», ha expresado, pidiendo a Vox que ponga hora.Vox exige al PP un documento
Por su parte, fuentes de Vox en Murcia han señalado que «el Partido Popular no se ha puesto en contacto con Vox» y que «es el Ejecutivo regional quien debe aportar los documentos y demostrar que nuestras exigencias están recogidas. A día de hoy, no disponemos ni de la documentación ni de un marco político claro que sustente un posible acuerdo».
«Exigimos que se nos remita un documento con un posicionamiento firme donde se refleje: el rechazo a la inmigración ilegal, el cierre del centro de menas de Santa Cruz, la supresión del programa de lengua árabe y cultura marroquí en los centros educativos de la Región, el rechazo a la Marcha Verde y la condena al Pacto Verde. Todo esto debe quedar claramente recogido si el Partido Popular quiere contar con el apoyo de Vox», han agregado.