Sigue la huelga
Varios sindicatos del metal la emprenden contra el Gobierno andaluz del PP y Cs
Más de una docena de ellos han convocado una protesta este lunes a las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta. Quieren «romper con la paz social»
La huelga del metal que comenzó el lunes en Cádiz se trasladará siete días después a las puertas del Palacio de San Telmo. Sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, que ostenta Juanma Moreno.
La Coordinadora de Trabajadores del Metal y la Confluencia Sindical, que engloba entre otros a la CGT, SAT, IZAR y la CNT, ha convocado para este lunes por la tarde una concentración ante el corazón mismo del Gobierno del PP y Ciudadanos.
En la convocatoria abogan abiertamente por «extender la lucha y romper con la paz social».
La protesta no estará secundada por los sindicatos mayoritarios, UGT y Comisiones Obreras, que han convocado su propia manifestación para la mañana del martes, con epicentro en la sede de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz.
«Es necesario que ese día todo el mundo salga a la calle por el bien del convenio del metal, de los trabajadores del metal y de la propia ciudad de Cádiz», señaló el responsable de Industria de CCOO Cádiz, Juan Linares.
Este sábado por la tarde ya hubo una en la capital gaditana que reunió a unas 2.000 personas.
Este domingo fue de calma en Cádiz después de la tensión de las jornadas previas, en las que se registraron diversos disturbios. Especialmente el viernes por la mañana, cuando la Policía tuvo que disolver a los manifestantes para evitar que cortaran el Puente de la Constitución de 1812 y sembraran el caos circulatorio.