Fotografía de archivo de una ambulancia en Andalucía.Europa Press

Una mujer muere apuñalada presuntamente a manos de su marido en Vélez-Málaga

Fue la propia víctima la que realizó la llamada al 112 de Andalucía para alertar de su situación

Una mujer de 50 años ha fallecido este domingo en el núcleo de población de Benajarafe, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, después de que presuntamente fuera apuñalada por su marido, de 52 años, que ha sido detenido por la policía.

Fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía han informado de que alrededor de las 0:40 horas han recibido una llamada de la propia víctima en la que alertaba de que estaba siendo agredida en su domicilio, en la urbanización La Sirena.

Al parecer, según los efectivos policiales que se han desplazado al lugar del suceso, la víctima presentaba varias heridas de arma blanca y se ha sabido que en 2008 había entrado en el sistema Viogén, con denuncia por violencia de género de su pareja y posible autor de los hechos. El caso estaba inactivo en Viogén desde hacía más de diez años.

Al parecer la pareja estaba de okupa en una casa y las discusiones eran continuas. Supuestamente, el hombre ha asestado varias puñaladas a la mujer tras una discusión, según ha adelantado este domingo diario 'Sur'.

El ahora detenido ha intentado huir por el tendero y tiene los dos tobillos fracturados, por lo que está ingresado en un centro hospitalario, custodiado por agentes.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen esta sería la cuarta víctima de este año en Andalucía -la tercera esta semana-, la número 17 en toda España en lo que va de año y la número 1.146 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.