Accidente de tráfico
Un muerto y siete heridos graves al colisionar dos autobuses y un turismo en Granada
El suceso ha ocurrido minutos antes de las 6.00 horas en la autovía A-92 a la altura del municipio granadino de Moraleda de Zafayona
Ambos autocares se dirigían a Algeciras (Cádiz) y el conductor de uno de ellos ha muerto en el accidente
Una persona ha fallecido, siete han resultado heridas graves y 28 de carácter leve en la colisión registrada a primera hora de este domingo entre dos autobuses de pasajeros y un turismo a la altura del kilómetro 210 de la autovía A-92 a su paso por Moraleda de Zafayona (Granada).
Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, técnicos de este centro coordinador desplazados hasta el lugar del suceso, ocurrido sobre las 6.00 horas, han confirmado que los heridos han sido evacuados a los hospitales del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y al de Traumatología de la capital granadina.
En los dos autobuses viajaban un total de 101 personas, ha precisado el 112, que ha indicado que la circulación sigue condicionada en el punto del accidente y que se ha habilitado un desvío alternativo, sentido Sevilla. Según ha podido confirmar un portavoz de la Guardia Civil, el fallecido es el conductor de uno de los autocares.
Ambos vehículos tenían como destino Algeciras (Cádiz), al parecer para cruzar posteriormente hasta Marruecos, y aunque no se ha podido confirmar la procedencia exacta de sus ocupantes, todo apunta a que la mayoría sería de origen magrebí.
Las personas que han resultado ilesas han sido trasladadas a un hotel cercano a la zona del siniestro. Los servicios sanitarios han dispuesto de un equipo de evolución en el lugar para atender cualquier requerimiento sanitario que pudiera presentarse.
El 112 ha activado también a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de los municipios de Huétor Tájar, Cijuela, Santa Fe y Loja, que han prestado apoyo logístico a los operativos y han colaborado en el traslado de los lesionados.
El accidente ocurrió poco antes de las 6:00 horas, cuando varias personas alertaron al teléfono 112 de la colisión ocurrida entre dos autobuses de pasajeros y un turismo, con personas heridas y atrapadas. El centro coordinador activó entonces a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a los Bomberos del Consorcio y a Protección Civil.