Droga intervenida en Suiza procedente de EspañaGuardia Civil

Narcotráfico

Desactivada una ruta de narcotráfico internacional de Sevilla a Zúrich

Se han intervenido más de seis kilos de polen de hachís; hay dos detenidos

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera, con el apoyo de la Policía Cantonal de Suiza, han desactivado una ruta de narcotráfico internacional de Sevilla a Zúrich. En la operación se han intervenido más de seis kilos de polen de hachís.

Según informó este jueves la Guardia Civil, el inicio de los hechos se remonta al pasado mes de septiembre. En las instalaciones de una empresa de paquetería sita en el aeropuerto de San Pablo (Sevilla), se detectó un posible envío de droga a Suiza en el interior de una campaña extractora. En ella se habían colocado 12 paquetes con 60 tabletas de polen de hachís, de 105 gramos cada una, procedente de Estepona (Málaga).

La Policía suiza hizo seguimiento del paquete con la campaña extractora, que llegó a una empresa de Zúrich. Allí lo recogió un empleado. Posteriormente, otra persona se lo llevó a su casa. Ambos fueron detenidos. Se trata de dos ciudadanos helvéticos de 23 y 24 años identificados con las iniciales K. J. y D. M., a quienes se les imputa sendos delitos de tráfico de drogas.

De esta forma, la Guardia Civil da por desmantelada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de sustancias estupefacientes, cuyo ‘modus operandi’ era el envío de droga desde España hasta Suiza. Lo hacían a través de cauces legales, como son las empresas de paquetería, para así camuflar los envíos.