Juanma Moreno saluda a Elías Bendodo antes del acto por el 28-F en el Parlamento de AndalucíaJoaquín Corchero | Europa Press

Bendodo compara el caso Mediador con los ERE: «La misma historia de droga, prostitución y corrupción»

La ministra María Jesús Montero defiende la «tolerancia cero» del PSOE con la corrupción y pide al PP la misma «ejemplaridad» en sus filas

El coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, ha comparado este martes el caso Mediador con el caso de los ERE en Andalucía. «Es la misma trama, las mismas historias: la droga, la prostitución, la corrupción y el socialismo», ha señalado el también senador. «El socialismo vuelve a las andadas. Ya pasó en Andalucía, y ahora, con su epicentro en Canarias, pero con repercusión nacional», ha añadido.

En declaraciones a los medios tras el acto institucional con motivo del 28-F, Día de Andalucía, el también senador y parlamentario andaluz del PP ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «transparencia, claridad y todas las explicaciones» sobre «el grado de implicación del PSOE» en el caso Mediador, al tiempo que ha exigido conocer «cuántos diputados participaron en esta trama y desde cuándo lo sabe el PSOE y el presidente del Gobierno».

Bendodo ha insistido en hacer un paralelismo entre el caso Mediador y los ERE porque «nos suena muchísimo en Andalucía el caso del tito Berni al caso de los ERE», ya que, ha abundado, «es la misma trama, las mismas historias». «Todo junto pasó en los ERE, y miran dónde está el socialista aquí en Andalucía», ha señalado el coordinador nacional del PP, que ha llamado la atención sobre el hecho de que el caso Mediador «no es solo en Canarias, parece ser que hay diputados socialistas en toda España» en este asunto.

«Tolerancia cero»

Por su parte, la ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha defendido este martes la «tolerancia cero» que, en su opinión, aplica su partido ante la corrupción, y ha reclamado al PP que actúe con la misma «ejemplaridad» entre sus filas ante conductas así.

En esa línea, la vicesecretaria general del PSOE ha sostenido que «lo importante» en este caso es que, «a las pocas horas de haber conocido por la prensa estas cuestiones, inmediatamente el PSOE exigió la entrega del acta» a Juan Bernardo Fuentes Curbelo, lo que «significa la renuncia a cualquier representación en nombre de nuestras siglas» y, por otra parte, se ordenó su «expulsión» del partido socialista, según ha puesto de relieve.

«Me gustaría que otros grupos políticos que tienen casos similares y mucho más graves, como el del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, hubiesen exigido lo mismo de ejemplaridad cuando uno dentro de sus filas encuentra una conducta que se desvía de lo que es correcto éticamente o directamente es punible", ha añadido la ministra.

Marbella

En esa línea, Montero ha reclamado «contundencia por parte de los partidos» ante la corrupción. «El mío la ejerce, y reclamo que el resto de partidos haga lo propio», ha añadido, antes de apostillar que el PP cuenta entre sus filas con la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, «con negocios turbios en su entorno familiar, que no ha rendido cuentas ante el Senado», y que «tiene obligación de declarar su patrimonio, cosa que no hizo», según ha remarcado antes de llamar la atención acerca de que tanto el presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, como el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, «se hacen fotos» con la regidora marbellí «apoyándola en su próxima candidatura» de cara a las elecciones locales de mayo, «en vez de haberla expulsado directamente del partido».

A la pregunta de si van a salir más nombres de militantes socialistas supuestamente implicados en el caso Mediador, la dirigente del PSOE ha respondido que «espero que no», y ha apostillado que «ahora corresponde a la justicia el saber si tiene o no que seguir con las investigaciones», y en relación a ese asunto ha apuntado que «la información respecto a la investigación del caso es la que han visto mediáticamente» los periodistas, y ella no tiene «más datos de los que manejan» los medios.