Juanma Moreno, durante la presentación de El Debate en AndalucíaRocío Fernández

Moreno se reunirá con el comisario europeo la próxima semana y se abre a «cambios» en la ley sobre regadíos

El presidente andaluz recrimina al Gobierno de Pedro Sánchez que no tenga «voluntad» para sentarse a buscar alternativas, sino una «actitud electoralista»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes que la próxima semana se reunirá, junto al consejero de Medio Ambiente, con el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, para estudiar la situación del Parque Nacional de Doñana y darle a conocer el proyecto de ley que se tramita en el Parlamento regional sobre los regadíos en este parque y con la intención de recibir propuestas.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios desde Alcorcón, donde ha incidido en que, al ser un proyecto de ley, y no un decreto del Gobierno autonómico, «es susceptible de modificaciones y cambios». El líder regional ha señalado que en la reunión le trasladarán al comisario europeo en qué consisten los 25 folios de ese proyecto y, por su parte, esperan de Bruselas que le indique «aquello en lo que no está de acuerdo» con la intención de «estudiarlo y modificarlo».

Por otro lado, Juanma Moreno ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez «no haya querido nunca sentarse» a hablar de un problema que, ha reiterado, existe y sobre el que no se puede mirar a otro lado. «Nosotros lo que tenemos que hacer como Gobierno es dar soluciones. Hemos puesto una propuesta encima de la mesa. ¿Cuál es la alternativa a esa propuesta?», ha preguntado el presidente andaluz, que ha apuntado que cuando les presenten una, la estudiarán.

El líder autonómico ha reprochado al Ejecutivo central que no tenga «voluntad» para sentarse a buscar alternativas, sino una «actitud electoralista», y le ha afeado a Sánchez que saliera «con esta batalla» cinco semanas antes de la campaña electoral y que se desplazara hasta el lugar dos horas y en Falcon «para hacerse una foto electoral en Doñana».